viernes, 23 de julio de 2010

Capitulo 23: Vacaciones de Invierno

Pasado un tiempo, luego de acabar el primer semestre con grandes desilusiones, Wolfang A.K.A "Camilo" tiene un receso de sus actividades, y viajara a Chile...¿qué le ocurrió en su travesía por el país de la empanada y la chicha?...


7 de Julio- Córdoba, 2010


Debía rendir mi examen de historia del pensamiento pedagógico, pero finalmente decidí no presentarme, al ver que por más que leyera el libro entero, no comprendía una sola palabra de esta. Espere pacientemente hasta la hora de mi vuelo,  que suponía salir a las 17:25. Así que con mi formador, partí alrededor de las 15:30 al aeropuerto, y ni bien entro veo el infierno...estaba plagado de pendejos que iban a gringolandia al parecer. Sin más, paso mi equipaje, pero me plantean un inconveniente, que habían demasiadas reservas para el vuelo, y por 150 USD, ellos me iban a dejar a aeroparque y luego a Ezeiza para viajar a Chile (es decir, ir a buenos aires, pasar por sus dos aeropuertos y de ahí viajar, en total serian unas cuatro horas). Como muchos no abran pensado, rechace esta oferta, porque no considero esta mujer la desesperación de un chileno por correr de argentina (?). De ahí pase a migraciones, que estaba prácticamente vació, y me senté a esperar las supuestas dos horas restantes. Pasado treinta minutos, note un público extraño dentro de la sala, un montón de jovencitas entre 15 a 17 años rubias (y si no eran rubias verdaderas, teñidas xD), que llenaban todo el lugar.


Aunque muchos no me crean, de tanto chillido no quise mirar a ninguna, ya que estaba podrido de pensar en esperar, así que saque a mi Ipod "Kuro", y me puse a jugar pacman mientras escuchaba el disco "Hacia la Luz" de WarCry. El reloj avanzaba cruelmente y no salían los tipos de la puerta número 1 para informar el abordaje al avión. Agotado de la espera, me levante y fui a hablar en aduanas, pidiendo una solución con mi notebook, que siempre me molestan cuando regreso por ella. Aquella "simpática" dama me dijo que no se podía hacer nada, ya que por ser residente no tenía derecho a poseer una franquicia de más de $300 USD, cosa que me pareció ridículo, pero en fin, es Córdoba después de todo...no se le puede pedir mucho. Pasado un rato, llamaron por el altavoz e informaron que el vuelo que iba a Santiago de Chile se retrasaría una hora...la verdad pensé "que cagada!!". Luego de eso, se me sentó una "vieja regia platuda", y con ella converse hasta el momento de abordar el avión diversos temas, tales como la crítica a la sociedad actual, la situación de la iglesia en este tiempo y sobre su hija de los estados unidos. Ya listo para abordar mi avión, me senté en la última fila a la ventana del lado izquierdo (no por comunista, sino por rebelde (?)), y espere. Cuando veo los pasajeros del avión, me sentía como viajando con mi harem personal, ya que tenía lindas mujeres jóvenes para donde mirara, y bueno, convengamos que no soy un don Juan ni debo serlo.


Con mi vista cansada, espere que partiera el avión, y el grito de las pelotudas cuando se elevo el avión hizo que soltara mi libro que llevaba, y mirar pensando "¿qué carajo tienen en la cabeza? ¿Mierda?". Así siguió el viaje, pero como siempre tuve que tragarme mis palabras...cuando me dieron la caja de snacks, no podía abrirla, y la chica que iba al lado mío me prestó ayuda, ya que al poseer uñas largas no le fue difícil (las mujeres se dejan las uñas largas para abrir cajas acaso??O.o).  luego del aterrizaje y toda esa joda, aterrice en mi patria, sin una chaqueta (campera para los amigos de la planicie) por lo que sentí la poca piedad climática de dicho lugar. En la salida me esperaban mis padres y mis sobrinas, y luego de abrazarlos nos fuimos al auto, donde sentí nuevamente el frió de la muerte (?).


8 de Julio-Chile, 2010

Al día siguiente, mi agenda ya estaba ocupada (esto de ser figura pública (?) ), y fui donde los Paulinos de Chile, para almorzar con dicha comunidad. A decir verdad, solo había dos personas cuando llegue, que eran PDV y H.P., termine de comer y se me invito a una charla que habría en la noche, de Ariel Valdez, un ex-clérigo que escribe sobre tema bíblico y que publico algunos otros en nuestra editorial. Pasaron las horas y mi padre me fue a dejar a donde se supone que sería "mi capilla de procedencia", aunque trabaje menos de 3 meses ahí, se usa como para identificarme. Dentro vi a un amigo de Chile, Hernán, que estaba con una mesa con los libros del autor mencionado, y otros conocidos que no quiero poner sus siglas abreviadas porque toma mucho trabajo. Escuchando al ex cura, me di cuenta que decía lo mismo de sus libros y clases de biblia que había tenido el año pasado, así que me puse a "cahuinear" con mi amigo que de hace tanto no le veía. Luego de terminar la charla me dejaron en mi casa, y me fui a dormir mientras pasaba los días.


10 de julio-Chile, 2010


Llegado el día sábado, donde viaje con mis padres a su escondite secreto en algún lugar de Chile, cerca de la playa la cual quería ver desde el verano. El primer día llegamos en la tarde y me llevaron a comer a un restaurante de nombre "san Pedro", y comí un mariscal de "entrada", que lo juro por Dios, me dejo claro que era para que no jodiera al menos hasta el 2011 por lo grande que era. Luego trajeron reineta frita con papas fritas, y eso deleito mi paladar un buen rato, ya que hace mucho no comía pescado de mar. Luego al regresar, me acosté a mirar televisión un rato con mi padre. Ahí me dormí al menos una hora, y prendí mi PC luego de eso. Después teníamos hambre y salimos con mi madre a comprar algunas empanadas para cenar. En el lugar nos dieron buena atención, seguramente porque éramos los únicos clientes del lugar, y probé un vino riquísimo de no sé dónde. Luego de eso volví a entrar al MSN, pero de tanto tomar vino dulce, no estaba muy seguro de lo que escribía, así que me fui a dormir sin joder a nadie.


11 de Julio-Chile, 2010

Al despertar, me bañe y vestí, espere a que mis padres se levantaran, luego desayunamos y fuimos a mirar la playa. Mi madre me insistió a que fuera a mirar el mar que tanto quiero, y así hice...pero tome muy literal el significado de "ve a tocar el mar", y como el gil más grande de la tierra, me agache cuando venia una ola...por supuesto se mojaron mis zapatos y pantalones, solo por tocar el mar con mis manos, pero que puedo decir, es agradable sentir el mar de Chile, ya que es bastante frió, mas en invierno (?). Pasado esto abandonamos la guarida secreta, y nos fuimos camino hacia quintero, a un sector llamado "la puntilla", que cuando miras dese ahí, pareciera que el mar fuera infinito, y que el cielo y la mar no poseen limite. Luego de tomar algunas fotos y ver a mi padre rabiar con la televisión del auto, nos volvimos a Santiago con el frio que hacía. Luego de esto pase en casa con mis padres.


16 de Julio, 2010

Adiós Tabibito

Como muchos sabrán, Tabibito(o traveller) es mi computadora portátil con el cual viajo, pero desde hace un tiempo me está fallando. Con mi madre cotizamos un Toshiba bastante caro, pero del cual me enamore con solo verlo. Ese día en la tarde salí con mis padres para ver que notebook se podría comprar, y reconozco que antes me taimé (enoje) cuando me di cuenta de la realidad que me acongojaba, y esta era que no podría tener ni en sueños esa notebook que miraba con tanto entusiasmo. Cuando llegamos a la tienda, luego de otras cosas, el vendedor de las laptops nos ofreció primero lo que buscábamos, y al ver los precios me sentía cada vez mas decepcionado, ya que veía cual era más inaccesible. Finalmente, nos llevo donde estaban los Samsung, y mostro una bastante mona, con todo lo que un friki puede pedir...pantalla HD para mirar series. Y mi padre me regalo dicha notebook, del cual estoy agradecido, ya que gracias a él ha nacido NeoTabibito(o traveller 2.0) el cual será mi nuevo compañero de viaje, no tan calentón como el anterior. Esa noche vino Halley con un amigo colombiano, Edo-san, y cenamos y bebimos algo mientras charlábamos. Debo reconocer que con Halley-san sigo sentido, porque me jodía demasiado por haber reprobado psicología, y una insistencia incansable con la paja, que un chiste tan repetido llega a molestarme. Luego algunas horas ellos fueron a la casa de la comunidad, y nosotros regresamos a nuestro hogar a dormir.


a la mañana siguiente, mientras usaba mi antigua PC, murió repentinamente, como burla del destino, y sin poder hacer nada mas, la deje guardada en su bolso junto a todo lo que tenia originalmente, y se la di a mi padre días más tarde. Ese fue el final de mi primer compañero de viaje, que comenzó la escritura de este Blog que hizo tantos logos (headers) para el mismo. Debo decir que me hizo pasar muchas rabias, pero hoy puedo decir que sin él, habría estado muy solo en este país que se llama argentina.


18 de Julio, 2010


Luego de un retraso de un día, quede de juntarme en la tarde con mi querida amiga Roxana, a quien vi por última vez en el verano (para mas info de quien es ella ir a los capítulos anteriores). Al llegar a su casa, vi unos carteles rarísimos "se vende miel"...y ante esta situación pensé "ohhh crap, me equivoque de casa???O.o", y al gritar unas dos veces, salió mi amiga con pijama posiblemente, o semi pijama, y como es costumbre mía, llego siempre en mal momento. Pase a su casa a esperar que se levantara (XDDD) y mientras esperaba hablaba con Xio, la sis de Rox (si se han fijado, sus apodos son de 3 letras y cortos, como Ris O.o), y así paso rápido el tiempo. Me da gracia, que ellas dicen que su casa esta desordenada, y en comparación con la mía, era el paraíso en orden! ya luego de eso, lo primero que ocurre cuando converso con Roxana es una contradicción, debo reconocer que adoro molestarla porque reacciona gracioso, y como sabrán mientras mas reacción tiene la persona, mas ganas te dan de seguir la joda. El tema es que fuimos al shopping del catorce, con la intención de ir a un Starbucks (creo que así se escribe), para tomar algún café y charlar. Pero al momento de entrar a ese espantoso lugar, estaba plagado de gente en todos sus pisos, y para donde fueras había mas y mas gente, como mobs npc de algún mmo poco jugado. Ante tal situación, por más que pareciera locura en invierno, Fuimos a una heladería a comprar dos copas de helado, y salimos fuera de tan espantoso lugar repleto, y nos servimos las copas fuera del shopping sentados en unas de esas bancas de afuera mientras charlábamos. He de reconoce que esas horas fuera de casa charlando con ella fueron de lo más agradables, porque después de mucho tiempo no me sentía friki como en el seminario o en mi propia casa, simplemente era un humano con su filosofía y su carácter, traducido a palabras más comunes, me sentía del común. al regreso, terminamos caminando desde el paradero 14 hasta donde vivimos nosotros, que es casi el 23 y 24 de vicuña Mackenna, es decir una distancia más o menos larga, y que ya casi al final, la pobre ni hablaba porque al parecer es mas sedentaria que yo(XD). Así llegue a casa esa tarde, disfrutando los últimos días en Chile.


Luego de esos Días, salí con mi hermano a comer unos emparedados de 30cm riquísimos, y pasar las últimas horas en mi país. Fui a cenar con la comunidad antes de mi partida, en medio de un retiro espiritual en el cual había muchos curas en silencio, así como si hubiese muerto alguien o quizá la razón, y converse con PDV largo rato.


21 de Julio-Chile, 2010


Finalmente debía regresar a córdoba, y como es costumbre en la vida de mis padres y la mía, tuvimos muchos contratiempos antes de llegar a nuestros objetivos del día. Así llegue medio justo al aeropuerto de Chile (que todavía lo están reconstruyendo), y deje mi maleta para abordar. En la teoría el avión debería estar a las 14:25, pero llego a las 15:10 por el mismo problema de la ida, pero esta vez sin el montón de chicas, sino mas bien unas viejas feas y giles por todos lados. Al comenzar el vuelo, nos alertaron de las famosas turbulencias que no conocía, y les aseguro, es una de las experiencias más feas que he vivido después de conocer las verdades de algunas personas. Además de haber charlado con la gente que iba arriba, tanto chilenos como un colombiano que venía sentado a mi lado y así paso rápido este vuelo retrasado. Al llegar a Córdoba, mi formador esperaba mi llamado, regresando a casa nuevamente para empezar un nuevo semestre, que espero sea mejor que el anterior.


Continuará...

5 comentarios:

  1. bue.. que mas puedo decir RIP tabibito.. tal parece q todo te saca de casillas xDDD.. no mentiras, coincido contigo con eso de las turbulencias.. después de q pasan normalmente yo las sigo sintiendo (?).. ah si que querías decir con esto? O.O: "(si se han fijado, sus apodos son de 3 letras y cortos, como Ris O.o)", algún mensaje oculto tenía? xD.. espero q esta nueva etapa q comienzas con tu notebook y en tu seminario traiga las bendiciones del Cielo y las uñas largas que tanto necesitas para abrir frituras (?).
    chauchas cuidate!!

    P.D. creo ser el primero de nuevo o.o..

    ResponderBorrar
  2. Wolf mi mas sentido pesame para tabibito, lo bueno es que ya tienes nuevo compañero de viaje
    Wolf una pregunta, aprobechaste el viaje a chile con tanta mujer guapa en el avion?? XD
    Pobre de ti y pobre de Rox con tanta gente en el café no se puede platicar bien y no se siente uno comodo asi te hubieras ido mejor a tu recamara a platicar XD
    Bue y pues que bueno que fuiste un rato de vacaciones a tu natal Chile espero te vaya bien en el siguiente semestre o no habra chica del pastel para ti para celebrar XD
    Cuidate mucho y sabes que tienes una amiga que te apoya, te quiere mucho y que es medio Hot en Mexico XD
    atte. HS Asbe

    ResponderBorrar
  3. Esteee...es Córdoba después de todo? No se le puede pedir mucho??? bro tenga más paciencia eh, que eso suena algo despectivo u.u ...que dirá de acá... déjese de lamentaciones eh, sino le cae cuando este por acá...aunque bueno igual se te quiere...
    R.I.P. Tabibito, tu que permitiste que el bro no cumpliera su amenaza de que se alejaría de la compu por vaaarios años xD
    Tenga cuidado que de tanta joda,la compañía no se vuelve agradable sino molesta, la tolerancia tiene su límite, igual q la paciencia.
    Jajajaja de chicas rubias xD a viejas feas jajajaja pobre xD bueno hay que aprender a afrontar las pruebas de la vida xD por asi decirlo.
    Bueno a ver que más sigue escribiendo, y espero buenas noticias, aparte de la netbook :) se me cuida. bye bye

    ResponderBorrar
  4. jajajajaja eeeeeel po el que tiene la agenda copada al primer día, si hay que hacer cita con muuuucha anticipación... Quiero aclarar un punto: no me estaba recien levantando ya? Solo es que tengo que hacer de nana el fin de, tons se me va la vida ya? jajajajaja y... en sedentarismo estamos iguales jajaja sólo que tenía una pequeña desventaja jajaja
    Que bueno que hayas disfrutado estos días aca, ojalá tu vuelo no se haya demorado mucho en salir ese día y bueno, al menos al venir te sirvio para conversar con la viejita cuica jajajaja.. me mato lo de las tipas guapas del avión jajajaja yaaaaaaaaaaaaaa ¿? jajajaja Ta bien, ta bien!
    Cuidate y nos vemos!
    Chauuu

    rox

    ResponderBorrar
  5. Bro, primero que nada, las uñas largar por supuesto que nos las dejamos así para abrir cajas :) jajaja xD naa.. tienen más funciones de las que se puede imaginar ;D

    y lo entiendo totalmente con lo de los gritos de las niñas esas, créame, yo no me quedo callada ¬¬ les doy su buen grito de: ¿qué alguien las está matando? (porque si no es así me encargo yo ahora mismo!) jajaja

    aii bro, me he muerto de risa con todo lo que ha escrito (excepto por Tabibito, pero ya me habia enterado antes y ya mande mis bendiciones a su pobre alma friki). Andaba necesitando reirme así :) ya sabe que no debe dejar de escribir ¬¬ que igual aunque tarde siempre me pongo al dia ^^ se le quiere mucho bro!

    ResponderBorrar