jueves, 10 de septiembre de 2009

Capitulo 11: El lexico Argento es aterrador

Wolfiño,aun con sus padres en Argentina(no en "la argentina", me tiene harto eso de LA xD), sigue mirando y viviendo en este espacio tan grande y escurridizo, ve muchas cosas que le causan gracia...

sábado 30 de mayo del 2009

Al día siguiente, queríamos salir al centro de Córdoba para conocer mas lugares, pero como Córdoba es un lugar donde los muertos no caminan(?), nos dijeron que lamentablemente solo en la semana se podía ir para encontrar algo abierto. medio desconcertado, pensaba que cosas podíamos hacer, ya que el tiempo era poco y deseaba aprovecharlo al máximo..mencione el "choping"(si,en argentina no se lee ingles xDDD), ya que mi madre desde antes de venir,había prometido unos panqueques que nunca fueron, y una lasaña, que es una de las comidas mas apetecidas por Mi.

Eran como las 11 de la mañana, no teníamos mucho que hacer en casa, así que ni bien pudimos nos fuimos caminando, al ver todo mi madre nota que las calles no están ralladas, y que no todo es campo. Al llegar al Centro comercial, nos tuvimos que detener un momento, dado que mi madre estaba cansada (ya que esta enferma de artrosis, no es fácil para ella caminar mucha distancia), y nos sentamos un rato afuera. Mi padre miraba el detalle que a mi también me ha sorprendido al principio, y era que los autos de esta provincia,están todos viejos o son modelos antiguos.

Ya ni bien entramos,se noto la falta de presencia de gente, cosa que era bastante cómodo, y mi madre se enamoraba de las joyas que veía en las tiendas, de color lila, y en esos momentos el bolsillo de mi padre temblaba,porque mi madre en un centro comercial, es mas peligrosa que "mono con navaja"(dicho en chile, puede que en otros lugares no se entienda...quiere decir muy peligroso). además de eso, para mi el caminar junto a ellos me daba un aire de nostalgia, a los días de mi niñes que siempre iba con mi madre en el centro,antes de que se descubriera su artrosis, el recorrer todas las tiendas con monerías,chucherías, y cosas varias que le gustaba visitar; con mi padre el hecho de ir en el auto a banmedica, colmena y otros lugares cargando las cajas y ayudando en lo posible para alivianar trabajos. siempre tuve buena relación con ambos, dado que nunca fueron malos padres, y de por si yo los quiero mucho, dado que gracias a ellos yo soy lo que soy, pero en fin, todos estos recuerdos se vinieron a mi mente,cuando vimos algo clásico de nuestros tiempos buenos: Un Burger King...Pensé "un wooper a esta hora como que no va...", y su padre tenia hambre, y nos invito a un wooper,que reconosco que estaba riquisimo.

En la tarde,fuimos nuevamente al Mall Rivera Indarte, pero ahora no a comer un wooper, sino mas bien directamente al supermercado Libertad, para obtener los elementos para una lasaña: esta se hace de masa de lasaña, salsa de tomate, pechuga de pollo, queso gauda, crema, choclo y otras cosas que no recuerdo en este minuto.
el problema comenzo, cuando al momento de comprar las cosas, como buena chilena, mi madre pidio el famoso "queso gauda"...el dialogo fue algo como esto:
-Marite:buenas tardes....¿tiene queso gauda?
-Vendedora de fiambres: ¿...?
-Marite: queso gauda...ese medio amarillito, de un plastico como rojito...con agujeritos.
-Vendedora de fiambres:¿que es queso gauda?,a ver tengo este..(aca muchos tipos de quesos)
-Juan: mary...no creo que exista con el mismo nombre acá
-Marite: pero es que se hace con queso gauda!!..a ver..deme ese..parece ser parecido.
(acá no podía parar de reírme, dado que yo me preguntaba que se le habrá pasado a la vendedora que el pidan un "queso gauda", realmente creo que ser extranjero en un país tan cercano da muchos problemas...xD).

Finalmente compramos un queso laminado, pero que era re desabrido, para ir luego con el otro ingrediente...la salsa de tomate; no se si ustedes sabían, pero la "salsa de tomate" no en todos lados se llama igual, y no siempre viene en esos tretapack o en bolsitas de plástico...y aveces tiene hasta un nombre completamente diferente, por ejemplo en argentina, o mejor dicho en Córdoba, la nunca mal ponderada y desgraciada salsa se llama "puré de tomate", y si lo piensan detenidamente, como hace un extranjero para explicar lo que quiere,si le cambian los nombres como quieren y cuando quieren, y bueno...en el caso de mi madre paso lo que acabo de nombrar, buscábamos salsa de tomate, y como aveces yo tiendo a ser despistado extremo, no recordé decirle que el "puré de tomate" era lo mismo que la salsa, además sin mencionar que acá en Argentina están las 2 cosas!!!,había salsa de tomates y puré de tomate...sinceramente yo no los entiendo.

Minutos mas tarde, luego de esta odisea de conceptos, y lucha de neutralizar un lenguaje llegamos nuevamente a casa, para suerte de nosotros, la lasaña igual quedo rica, pero no como se haría siempre.

Continuara.....


pd: en el próximo capitulo, a pedido de Aniki, hare algo mas actual para ir mas acorde a los tiempos que pasan...este mensaje es para ti...no rompas las bolas boludo!!!XDDDDDDDDDDDDDDD.

pd2: vieron que tengo 5 seguidores!?,me siento muy feliz T___T, aunque en la realidad no se cuanta gente lee este blog, les agradesco que sean pacientes con mi flojera!XD.

7 comentarios:

  1. Hijo:

    Que entretenido este capitulo, como puedes recordar todo tan bien si nunca tomaste notas?... me encanto, claro que me pelaste bastante, mucho, demasiado en realidad, ¡ si no soy tan gastona como me pintas¡¡¡ ya ire en pocos dias a verte y veras.
    Papa dice que muy simpatica tu entrada, le gusto mucho, saludos

    Te quiero mucho

    Mama

    ResponderBorrar
  2. Aiii.. de verdad me dió mucha risa! xDDD!! Y realmente concuerdo en que es un problema que la misma cosa tenga tantos nombres :/ ... sólo quieren hacerle a uno la vida más dificil.. que bueno que a las finales salió bien la lasaña xD de todas formas con tanta diversión no importaria mucho el resultado (aunque se puede pensar lo contrario).

    Lo quiero mucho! ¿Agregará la receta alguna vez?

    ResponderBorrar
  3. jajaja me causo gracia xD
    Mi madre es igual, mira cosas y le encanta comprar, y el bolsillo de mi padre tiembla bastante, igualmente ya no tanto como antes xDU

    En fin, buena entrada, ya te explique algunas cosas =P

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Holas, hisasshiburi ne? XD, excelente me hizo reir mucho lo del puré de tomate... pero al menos allá se pueden hacer entender...cuidate mucho bro un abrazo xDD saludos a tu familia

    ResponderBorrar
  6. jajajajaja marrdito clon a la inversa!!!!!! no me gusta la lasaña jajajajajajaja!!!!!!!!!
    mori con la entrada jajaja esta muy chistosa, deberia haber una convencion de nombres pa las cosas :D
    me encanta que quieras tanto a tus papas, son rebuena gente y muy wena onda!
    cuidate y ojala te vayan a ver pronto otra vez ;D

    Rox

    ResponderBorrar
  7. jajajaja pobre tu mami....antes de cualquier entrada repite lo q pusiste en el cap 10 lo de aumentado y exagerado xD....acá existen las ganas de comprar...pero el dinero,plata, etc, etc no alcanzan xD asi q solo quedan las ganas....es curioso como pasa el tiempo y después de mucho pasa algo q en el pasado hacía con frecuencia, lo recuerdas con nostalgia y alegría, creame siempre me pasa, pues ahora son pocas las veces que salgo con mis padres y mi hermana...cuando vamos a La Romana a comer pizza es tan nostálgico (iba mucho de peque xD) pero al mismo tiempo bonito..son cosas q quedan en el corazón.... wiii diré next xD porque ahora iré al cap 12 me toy reivindicando vite? xD jajaja un beso

    ResponderBorrar