miércoles, 24 de febrero de 2010

Capitulo 18: El libro del cleric

Presentación

Año 2009, Un friki de la raza humana emprendió vuelo, salio de su nido y partió hacia Argentina...el se llama a si mismo "Wolfang". Durante su viaje, conoció algunos lugares que el jamas pudo imaginar, como estar donde el diablo perdió el poncho, que se lo comieran los mosquitos y hasta conoció gente muy rara en materia de la religión. Ahora, con un nuevo reto en sus manos, ha llegado el tiempo de su descanso, que perdurara hasta el 24 de enero. ¿que paso con Wolfiño cuando regreso a Chile durante su periodo de vacaciones? ¿ Qué consecuencias le ha traído este año de duro entrenamiento espiritual y vocacional? Esas y otras cosas mas se sabrán a medida que el libro de cleric se vaya desencadenando...


1 Enero,2010

Muchas veces se dice "año nuevo, vida nueva", pero en mi caso esa clase de dichos nunca me han ido bien, ya que si lo pensamos bien "vida nueva" sera renacer, y eso no es posible. Durante este dia, me levante tardisimo como es costumbre mía en Chile, y no recuerdo mucho que hice...la verdad los dias parecían de seis horas, y sinceramente mientras mas avanzaba el uno de enero, mas deseaba detener el tiempo. Un dia ordinario en Chile para mi es así: Levantarme a la hora del queso( es decir muy tarde) , almorzar con mis padres, dormir un rato, a la tarde ir a buscar a mis sobrinas, luego jugar con mi sobrinita karlita, luego como a las 23 tomar once y ya como a las 5 am dormir. así transcurrían mis días normalmente.

7 de enero del 2010

Hoy, me levante sabiendo que era el cumple de mi padre, no recuerdo bien que hicimos durante el dia, pero si recuerdo lo que fue a la noche. La hora y la calle no las recuerdo exactamente, pero no podría olvidar ese momento desparatado que era el auto. Para comenzar, todos fuimos a comer comida peruana a un restaurante que Jp conocía, para celebrar la conmemoración de los cincuenta y algo años de mi papá. la manera en que entramos seis adultos y dos niñas en ese auto aún es un misterio que ni la metafísica, ni la física ni la antropología pueden resolver. A veces me recuerda un poco al payaso que sale en Paprika sale al comenzar dicha película, pero no va al caso esto.

La ida al restaurante fue un despelote, yo llevaba a mi hermana en mis piernas ( que por unos minutos se sintió como si estuviese en épocas del medioevo, y como cleric usara silicio (la práctica de darse latigazos en el cuerpo, no como los fetiches SadoMaso). Recuerdo que mi sobrina Karlita lloraba porque su madre debía ir sentada en el asiento, y como es claro, para ella era incomprensible que su maire(madre) no fuese como normalmente va un adulto. Ya llegando al lugar, después de muchas risas en el auto, nos dispusimos a entrar....cerraba a las once de la noche, y eran las diez cincuenta y nueve. Pasamos a cenar, nos dieron la carta y elegimos nuestros platos. Para variar, yo no se porque hay veces en que la naturaleza femenina me parece taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan indecisa, y esto lo digo por Ph., que tardo mucho en decidirse, y al final pedir lo mismo que mi hermano...una cagada sinceramente, si lo vas a pensar tanto para eso, mejor pégate un tiro xD. Si la curiosidad les llama, yo comí arroz con mariscos, por recomendación de Akira nee-san, ya que a mi me gustan las comidas picantes, y esa tenia ese rico gusto. Luego de cenar, con mi viejo le hacíamos empeño a las papas fritas del plato que mi sobrina había dejado. Ya haciendo sobremesa, me di cuenta de un detalle, cuando las personas van madurando, sus intereses cambian completamente, y esto lo digo por mi padre, debido a su sociabilidad extrema, que ahora trata temas de política siempre en todo lugar. y esto lo menciono ya que esperamos como treinta y cinco minutos a que el terminara de charlar con el dueño, para irnos a casa, lo mas triste es que no podíamos decirle nada, era su cumple y por regla general en Casa de mis padres(que es mi segunda casa), ese dia quedan inmunes.

La vuelta fue mas despelotada aún, simplemente por estos detalles: yo a la izquierda del coche, mi hermana y karlita al centro y jp a la derecha y en sus faldas Ph., y si quieren que les diga algo, a mi me cargan la gente melosa, y como sera Dios que me pone justamente entre mi familia a dos melosos xD. ya al llegar a casa nos fuimos a dormir y a esperar el nuevo día, que quien hubiese sabido lo que ocurriría, no estaríamos tan felices de ello.

8 de Enero,2010

Aún teniendo la comida de la noche, yo dormía plácidamente en mi cama de doble colchón, cuando derrepente mi padre entra rápido por la puerta y me da esta noticia "levántate rápido y ve a ver a tu mamá. ha muerto tu abuelita". Yo he de reconocer que no soy de grandes afectos, pero esto me golpeo muy duro...mi madre es débil de voluntad y posiblemente si ella muriese, me pasaría lo mismo. no recuerdo mucho de este día, solo se que tratamos de consolar a mi madre, ya que sentía culpa y todo eso que sienten las personas cuando un ser querido muere...y siempre uno se da cuenta de cuanto lo llama la sangre cuando ya es muy tarde. En mi caso, mi abuela era muy lejana para mi, ya que crecí solo con mis hermanos y padres....sentido de familiares poseo muy poco, ya que como me ha contado mi madre infinidades de veces, cuando yo nací, ellos fueron a mi casa, y quedaron solos ahí para formar sus vidas. si mal no recuerdo el 9 de enero fuimos a velar a mi abuela, a la capilla de *recordar nombre*, donde vi a todos mis primos y parientes, como es claro siempre en un funeral. A pesar de el momento difícil, yo tenia algo en mente y era algo de que mi abuela no sabia, yo quería igualdad aunque fuésemos de credos diferentes, ya que para algo nos habían enseñado algo llamado ecumenismo, era la muerte de mi abuela y no deseaba ver peleas, ya que el 80% de la familia de mi madre son cristianos, pero separados de la iglesia católica. Yo me lleve muy bien con un primo que conocía muy poco, "carlitos"( si, curiosamente el mismo nombre del esposo de mi hermana), con quien charle largo rato cosas de religión, y otras cosas como para conocer quien era el otro. Yo desde que soy Paulino, me he dado cuenta que a pesar de no tener el carácter de profesor, me ha dado por explicar todo cuanto pueda, y acá fue el tema de los santos, la virgen María y otros temas a los cuales a mi primo le llamaban la atención fuertemente. A los santos yo los llamo "héroes de fe", ya que su vida es una valentía de testimonio, algo así dije en ese momento para explicar que no era adoración sino conmemoración, y muchos mas temas que no escribiré acá, porque me apasionan y posiblemente a ustedes nos le daría gracia, así que prosigo. Pasadas las horas, durante el responso católico, me agarraron de un ala a leer la lectura, cosa que quería evitar cuanto mas pudiese...quería pasar desapercibido pero, como dijo P.Haley "sorry cabrito, tu ministerio ya ha comenzado". Debo comentar, que en el responso católico todos los evangélicos salieron afuera, y no porque les echaran, sino porque no quisieron estar. Luego, durante el responsorio evangélico, con mi madre y mis tías que son católicas, nos quedamos de igual forma, ellos debo reconocer, cantan de manera muy linda, y se sentía un clima cálido que nosotros los católicos no poseemos.
Luego, un impaz con mi Tio Leo produjo un agitamiento, ya que el no se quería ir de la iglesia, y la estaban por cerrar. Mis viejos como siempre, con mucha paciencia lo convenció de salir, usando unas mentirillas. Así regresamos a nuestras casas. Al día siguiente, en el entierro apareció mas gente que no conocía, pero vi a una prima bien friki llamada Angela, con quien converse hace años atrás. Ibamos conversando en la capilla, y cuando llegamos a la pila con agua bendita me dijo algo como "primo me puede bendecir?"..a esto yo quede perplejo, o mejor dicho era un "WTF!?" de el tamaño de una montaña...hace pocos días(21 de febrero), me entere que no podía hacer eso, pero por mi fe yo creo que valió igual(si ya se que pensaran asbe, oracle y ris, este cleric chanta no puede dar ni bless xD). Luego, vi a mi viejo con su guitarra, que hacia años no le veía tocar, y estaba ensayando con carlitos tratando de encontrar un canto en común con las dos religiones. Durante el responso de este día, nuevamente se me pidió leer, y mi madre sobre todo, me pidió que lo hiciera no con la voz de siempre, sino con una que pudiera llegar a todos y hacerme escuchar...yo no se con que voz leí ese día realmente, pero si se que force mi garganta porque me dolió. lo sucedido en el cementerio donde tuve que darle una despedida y que mi padre le canto mientras le bajaban, no lo detallare por respeto a su memoria, se que ella estaría feliz, ademas así no le creo el trago amargo a mi madre, que en este ultimo tiempo por donde va le dan condolencias.

Pasados los días, la vida de Wolf siguió normalmente, un poco adolorida aun por la muerte de su abuela, pero continuo firmemente.


Fecha olvidada, enero del 2010
Roxy 2º round (XD)

Hoy, luego de vaaarios cambios de fecha, vería por segunda vez a mi amiga friki ecologista rox, y esta vez iria con Xio, su nee-sann(hermana mayor). Si se preguntan, a Xio la conocí al mismo tiempo que a rox en la parroquia del Cristo, según recuerdo nos presentaron porque yo andaba con Pins de anime(una novedad en ese tiempo) y ellas que también gustaban un poco del anime, reconocieron eso pero no se acercaron a hablarme...creo que fue una amiga que las llevo donde estaba, y al principio hablaba mas con Xio que con rox, ya que la segunda parecía mas callada aparentemente (ya estoy como los viejos, siempre yendo hacia atrás <_<). Ellas fueron en la tarde, para charlar un ratito y así saber de cosillas, aunque yo pedí esto para darle a rox la agenda y los alfajores que había traído para ellas. como sabrán, wolf es un desabrido sin gracia y no pude evitar hacer sarcasmos mientras hablaba...acá hubo un impaz con Jp, ya cuando había salido con rox el 28 de diciembre, me había webiado...ahora cuando llegaron mis dos amigas, volvió a hacerlo de nuevo, y como yo soy acumulativo, conteste con un chiste que JAMAS pensé que se lo tomarían a mal. Ya cuando se fueron mis amigas, luego de joderlas un rato en la calle, regrese a casa. Apenas entro mi madre me informa del enojo de mi hermano, a lo cual yo pensé "bah, se le pasara". Pero como sabrán, siempre le atino mal a las cosas o siempre estoy donde no debería estar, y bueno, evitemos el resto del conflicto porque es desagradable, ya que todo es por una "Cuca" ofendida (quienes sean venezolanos o colombianos entenderán esto).

Así siguieron pasando los días hasta el 24 de enero, que viaje de regreso a Buenos Aires, capital de argentina, para volver a mi ritmo de vida religiosa...

5 comentarios:

  1. Wolf es muy gratificante el ver el enuciasmo que le pones al Blog, pero eso de bendiceme XD, que dijo tu prima (creo que me pasaron muchas cosas por la mente ya me conoces) si claro soy de la opinion de que le des un bless algun dia a alguien XD, y tu faceta sarcastica creo que nunca la he conocido aunque mejor esplicame eso de "Cuca" que yo soy Mexicana.
    Un fuerte Abrazo para ti, besitos

    Atte: HS Asbe XD

    ResponderBorrar
  2. Pues lo siento mucho por lo de su abuela bro, al parecer a Dios le anda faltando compañia en el cielo ahora último...

    =) Me gustó de lo de la comida peruana, que bueno que le haya gustado =D ia sabe que cuando venga lo invitaré a comer (no cocino de ninguna manera, esa es la sis Akira).

    ¿Qué es cuca? O_O

    Y bueno bro, ia sabe como ando ahora último, pero ahora más que nunca le agradesco mucho su apoyo y sus palabras... Somos bro al 100% ahora no? =D!... Lo quiero mucho, algún día me casará de todas formas...

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    hasta que lo leí... gracias por recordarme de nuevo. Lo siento por lo de tus abuelos... pero así es la vida y cuando Dios lo llama a uno a su lado, no hay nada que hacer.
    "mi amiga friki ecologista", mi querido amigo le informo que no soy ecologista, si no más bien ecologa, después le explico la diferencia.
    Cuidate mucho y estudiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mucho, que este año no te tienes que echar nada, ok?
    Saludos!!!

    Rox

    ResponderBorrar
  4. Cuca, como en el "hijo de cuca"? xD
    Bueno, pense que antes de comentar tu nueva entrada debia hacer lo mismo por la vieja entrada (que lei hace mucho -desde que salio de hecho- y creo que se me debio olvidar reescribir el comment).

    A ver, me uno al pedido de definicio de cuca, Mr NoUsoModismos Wolf (?), porque no recuerdo que es xDD
    Y espero que tu madre se haya animado, por lo de tu abuela lo digo. Son cosas inevitables como siempre digo. "El hombre no puede saberlo todo, pero de algo que esta 100% seguro, es que va a morir", y por si fuera poco (a veces sueno bastante frio) es que una persona no merece sufrir, y ya con edad, quizas lo mejor no para los demas sino para la persona en si, es irse a "un lugar mejor" (ya sabes porque va entre comillas xP )

    En fin, tarde pero seguro, espero que tu padre se haya sentido bien en su cumpleaños.

    Y ya me voy despidiendo porque tengo que guardar palabras para la proxima entrada que es en ...oh ya es hora.

    ResponderBorrar
  5. Jaaa yo tuve el privilegio que me leyeras esta entrada xD..wuju!jajaja de lo más niña. Bro Rox debería pegarle y con ganas xD
    De solo leer dulces! con cualquier nombre me brillan los ojos xD pero por ahora esperare mis chocolates jajaja...tienes la habilidad de contar las cosas y hacerlas sonar como historia, de forma entretenida, espero se vuelva a repetir :D ^^un abrazo.

    ResponderBorrar