domingo, 25 de abril de 2010

Capitulo 20: El grupo se ha desarmado

Ya finalizado el largo viaje desde Mendoza hacia Santiago, la cruda realidad se presentaría ante nuestro protagonista, que sin saber, estaba a punto de comprender el precio de ser uno mismo, sin ligarse a estándares de conducta. Esta es la historia que cuentan las estrellas del cielo chileno, que se estremecieron y conmovieron antes señales que en el futuro depararían dolor y sufrimiento para miles de familias...
Santiago de Chile, 27 de febrero 2010

El aire de la ciudad era más pesado de lo habitual, las calles mostraban una ausencia de algo que todos estamos acostumbrados. Especulación y desesperación aparecían frente al rostro de la gente…la incapacidad e impotencia de saber si tendríamos una nueva mañana. Ese era el clima de Santiago cuando había regresado luego de un mes, con efecto del terremoto grado 8,5 en la madrugada. El party de religiosos (?), al bajar del bus fueron víctimas de los efectos de aquel nefasto suceso. El metro no funcionaba, no había señales de celulares, la locomoción era escasa y más encima, no sabía dónde estábamos. Entre porfía y más terquedad, con Salóm, “Piti y Poti” nos dirigimos hacia nuestro hogar en chile, la casa de la Florida, para ver algo que nadie esperaría.

La Florida, Santiago de Chile, Alguna hora de la tarde

Al entrar en la casa y ver todo oscuro, me dio un aire de inseguridad…y al entrar, ver las paredes dañadas fue mas shockeante aún. La capilla estaba destrozada, el cuarto piso y el noviciado con un polvo impresionante, y por lo demás, el desorden se notaba a leguas, era una señal clara de que un terremoto no perdona nada ni a nadie, y ahora pienso que todo pasa por algo, era señal clara de que en el futuro, la reputación de dicho lugar se partiría.
Dentro de casa, comenzó la disputa que desarmaría el party (?), dado que no había dormitorios para todos y debíamos compartir. La cosa es que al final, el grupo quedo así: E&M en la habitación de Hernán, Salóm en una habitación solo, yo en el primer piso (planta baja para argentina) y Hernán y Alejandro dormían en la sala de tv. Las replicas penaban y todo el mundo se asustaba por poca cosa. Un detalle que fue cuestión de lógica, el chico de Perú y su formador ,no llegaron, debido a los cortes de carretera, y que a decir verdad, resulto bastante más atinado que nosotros que vinimos igual.

Halley, Salóm y el equipo  a cargo del encuentro decidieron que se hiciera de igual forma. Así que sin más preámbulo, inicio el encuentro, pero sin la parte más interesante, que era justamente la de las webs de San Pablo y la propuesta de una página vocacional de la provincia. Así pasaron los días, mientras conversaba con Hernán, me daba cuenta que en este mundo hay gente muy parecida a uno, en lugares donde jamás imaginas.

3 de marzo 2010

Curiosamente, todo este encuentro coincidió con pasar la fecha de mi cumpleaños en Chile. Con luz a generador eléctrico, mi ipod “kuro” ,como compañero de viajes diarios, y mi notebook  “tabibito”, que funciona con batería, era mi compañía durante este pasar por chile. En la noche supe que mi familia traía una torta y cenamos con toda la comunidad, pero lamentablemente la felicidad del momento no duró demasiado…casi terminando la cena, escuché como sonó un teléfono, y ver como mi familia se apartaba del lugar en donde me encontraba...y casi como un instinto, sentí como la muerte de alguien irradiaba el lugar, y dejándolo todo a manos de mi instinto deduje que era mi abuelo. Sin poder hacer mucho, y con miedo de mis constantes aciertos en cuanto a la muerte, me desespere por un rato sin saber que decir…yo y mi hermana nacimos con dos días de diferencia, y esto no lo podre olvidar, mi abuelo Enrique había muerto el día de mi cumpleaños, y sepultado durante el cumpleaños de mi hermana, la verdad es que la vida te da sorpresas a veces bastante desagradables. Si omitimos este hecho bastante triste, puedo decir que recibí algunos regalos prácticos y útiles, como mi nuevo reloj de pulsera, que es mucho más liviano que el que poseía, dos poleras (remeras) de verano, y un chaleco (campera) de lana fino. La verdad que a pesar de la muerte de mi abuelo, soy feliz de haber podido cargar un poco mi energía en ese lugar del cual soy nativo, y que solo los que viven fuera de su país entenderían el sentimiento.

Así pasaron  las presentaciones de comunicación y parte de la espiritualidad paulina, finalizo este encuentro fugaz que a decir verdad sirvió mas para la curiosidad que nada, ya que nosotros por nuestra cuenta debíamos investigar más acerca de nuestro fundador y sus obras. Despidiéndome del nuevo amigo que acababa de conseguir, viajamos en el bus de regreso a Córdoba, donde el clima infernal nos esperaba para una etapa de desafíos de vida religiosa.

Córdoba, 7 de marzo del 2010

Finalmente, el party regresó a Córdoba, ahora con nuevas expectativas. Ya me hacia la idea de comenzar un nuevo año, más cuando mencionó que la comunidad ya se notaba una diferencia de ideas y opiniones, que generaban un muro de hielo que se venía forjando hace mucho. Los primeros días, como todo comienzo de año, fueron un infierno, pero al pasar los días tendí a tranquilizarme, ya que la táctica de bañarse en aceite se hacía cada día más útil. Días más tarde, llego “Max”, antes “Mx”, un joven de Santa Fe con el cual de principio no cruzamos muchas palabras, ya que como siempre espero a que se acerquen a mí. Lo que puedo recordar, es que apenas llegó, me ofrecí voluntariamente a llevar su equipaje a la habitación que habría de usar. Pasaron las horas e hicimos un ágape, en la sala de estar del tercer piso (segundo piso en Argentina). Así supimos más cosas de aquel enigmático nombre que solo había aparecido una vez en el 2009, y que se le vio una semana en Buenos Aires. Extrañamente, este desdichado tipo tenía una forma de mirar la vida parecida a la mía, por ende, me propuse hacer la regla de mi vida: “no hare lo que hicieron conmigo, jamás dejare a alguien solo cuando es nuevo, ni lo tratare con inferioridad por más que este un año adelante”. Así se vivió el preámbulo de conflictos que causaría este nuevo miembro del party, o mejor dicho, del grupo de Wolf. Ahora por fin habría igualdad, no serian más uno contra dos, sino en condiciones iguales. Debo aclarar, que Max no es tan conflictivo como lo describo acá, pero sí que es un rompebolas profesional, ya que acostumbra a hacer juegos de lógica, usando mis argumentos en mi contra, pregunta hasta por el último pedo que uno se tira y muchas veces (o la mayor parte del tiempo) pregunta boludeces (webadas).

El comienzo del nuevo miembro del party no fue nada del otro mundo, en la teoría iba todo bien hasta el “Icewall” que se aplicó con dicho nuevo personaje sin farm, y muestras claras de complejo de superioridad. Sin más, las clases han vuelto con sus tiranidades como el latín (ya se roxy, sin latín no hay cine…XDu) y nuevos personajes como el de arte sacro.

Así han continuado las clases hasta el día de hoy, y lo que suceda en un futuro, nadie lo sabe.

Continuará…

7 comentarios:

  1. bue bro.. que te puedo decir.. mis condolencias por el fallecimiento de tu abue.. y por otro lado me alegra mucho que hayas pasado ese acontecimiento y el terremoto renovado, siempre es bueno hacerle sentir a una persona nueva en algún lugar q no está sola y que todos somos hermanos, y bueno ahora viene la parte en que me jacto de haber posteado primero, TOMA ESO ORACLE!!!....

    P.D. ya sabes... sin latin.. no hay snooz nooz >__>

    ResponderBorrar
  2. Mi niño:

    Como siempre felicidades, siempre tan acertivo en los recuerdos, lo de siempre, la vida es como es y punto, año dificil para todos, demasiados seres queridos han partido, terremoto, uf, movimientos por todos lados, lo importante es tener las bases firmes, haber construido sobre piedra tu vida, asi nada la hará zozzobrar. Mis cariños y lamento no ser la primera en comentar, pero bueh, como dices, para la próxima

    Te quiero mucho...Mamy

    ResponderBorrar
  3. Darksessho dijo:"y bueno ahora viene la parte en que me jacto de haber posteado primero, TOMA ESO ORACLE!!!..."

    uh? ¿De que habla esta persona?

    En fin, sin mucho que decir, ya habia leido la entrada, antes que nadie (?) (toma ESO...Sessho)

    Aventuras y desventuras. Me encanta cuando hay gente nueva, porque todo toma nuevos aires y colores.

    ResponderBorrar
  4. Nyahaha casi lo olvido, pero espero que esten bien tus familiares y amigos en chile. Sigo pensando en lo ultimo que paso alli, y la verdad es que esta todo muy alborotado en el mundo como para pasar por alto estas alertas.

    ResponderBorrar
  5. Bue Wolf mis sinceras condolencias por lo de tu abuelo. Lo mas importante es que tu familia no le paso nada el dia del terremoto y que bueno que ya seas mas experto en eso de bañarte en aceite.
    Ha por cierto sin latin tampoco hay premio tu sabes el negocio no lo permite si no hay calificaciones buenas y menos si no pasas un parcial asi que aplicate para la proxima

    Hasta pronto Wolf te quiere mucho tu amiga..... HS_Asbe

    ResponderBorrar
  6. Los velorios son... arrg... lamento mucho que haya pasado así su cumpleaños bro :/ pero es bueno saber que estubo ahí para despedir a su abuelo... dentro de lo que se puede decir bueno...

    Hay nuevo miembro!! =O que emocionante!... otro pensando como ud? :/ que no estaba en extinción ya?... xDD me alegro bro ^^ asi tendrá con quien divagar..

    En fin, aqui vale mas tarde que nunca =) jajaja xD.. Mil besos bro! lo quiero mucho ^^ siempre será asi.

    ResponderBorrar
  7. No entendi lo del chico de Perú xD. bro es obvio que todos se asustan después de un terremoto por cualquier cosa.osea que si llego?
    ^^u Bro la vida de todos está lllena de pruebas, algunos más que otros, cada vez que aquello se presente (lo digo por lo de tu instinto como le dices) rézale al Señor, que te llene de paz y te proteja si es que no proviene esto de Él.
    Ahora entiendo porque te afecto tanto, el era un cierto apoyo para ti n.ñ no te sentías "solo" en aquel lugar, tranquilo bro, las cosas mejorarán no sea pesimista.
    Un abrazo.Ale

    ResponderBorrar