sábado, 30 de octubre de 2010

Capitulo 26: Encuentro con las Familias(version 2010)

Dicen, que de todos los animales que han existido en la tierra, el ser humano es el único que destruye sin razón, y habla demás sin usar su corazón. Wolfiño ha pasado un periodo de enfermedad, mezcla de todo lo vivido en menos de dos meses; su alma dañada se ha reparado en gran medida, y ahora solo queda esperar la fuerza que habrá de nacer de sus decisiones.

cancion usada para leer la entrada, ya que con esta fue inspirada

7 de Octubre, 2010

Luego de la ida de "Goyito", ha pasado un mes, y curiosamente hoy llegan mis padres desde Chile, para el encuentro de las familias, que se haría acá en la comunidad. He pasado por periodos duros de enfermedad, y ver milagros como a “anastaxia” de servidor al llevarme la comida, o simplemente a un formador preocupado por uno de sus formandos. M”X se ha comportado un siete(expresión chilena para decir que se ha portado excelente), por mas peleas que se tengan a diario, y siento que realmente que no debo aferrarme a nadie más, ya que mi propia política y filosofía era no apegarme a nadie, ni aunque me pagaran.

Dentro de los eventos vividos, puedo mencionar que días antes pasamos por el Expocarisma (1 y 2 de octubre), de la cual nuevamente termino siendo nuevamente una feria persa de las congregaciones religiosas y clero. La verdad es que mis ánimos por aquellos días estaban medios malos, pero trate de poner la mejor cara para no espantar a nadie, diferenciándome de “fio-nah” (nada que ver con usted sis xD), ya que aquella cara es como la de un camionero zombi con resaca en día lunes.

Así, con toda esta ensalada de sentimientos fui a buscar a mis padres, que venían con un nuevo amigo del camino, “Manolo”, el cual venia en el mismo avión. Al ver a mi maireh’ y paireh’, “Maryte” y “Juancho”, me sentí bastante contento, a pesar de saber el poco tiempo que estarían, y sin más, llame a mi formador (al cual le saco el apodo, por motivos de seguridad, ya que la mafia italiana me tiene en la mira …(?) ) Para que nos llevara en el auto (que parece más tractor de campo…) hasta llegar a casa.

Ya en mi dulce hogar (dulce como un yogurt argentino…xD), pusieron sus cosas y nos quedamos conversando y regaloneando hasta el día siguiente (regalonear: significa dar afecto a un ser querido, de manera exacerbada). Olvide mencionar que también en casa, esta mi vocacionista “P.d.V.L.N.”, debido a la reunión que se realizara en estos días.

8 de Octubre, 2010

Durante la mañana, termino de llegar los familiares de todos a la espera del comenzar el encuentro. Lo que más rescato fue la familia de M”X, que en gran parte conocía, y que para sorpresa de muchos, en especial para mí, “MSP” o “マラ-chan” , una simpática joven, brillaba con su presencia agradable natural(no daré mas detalles o a un tal M”X le hervirá la sangre…XD). Fiona y Anastasia seguían como siempre en su actitud de ataúd de vampiros, enclaustrando también a sus pares que habían venido especialmente para esta ocasión.

Alrededor de las 13:00 se dio inicio a la segunda versión del festiv…digo del encuentro de las familias, con el almuerzo de bienvenida, que olvide completamente el menú. Luego pasamos largo rato en familia, como se da dos o tres veces al año; el plan de mis padres era viajar al centro en la mañana, luego a la tarde, cosa que nunca ocurrió, ya que por enfermedad de mi madre, nos quedamos con las ganas, pero todo esto es entendible, ya que viajar de manera kamikaze sin dormir, y casi sin comer durante días afecta notablemente la salud de los nombrados.

Durante la tarde, hubo una dinámica de conocimiento, encargada al P. Halley, el cual de manera Muy freak y graciosa, propuso la llamada “donde me picó la hormiga”, de la cual, el disparate mas grande, fue uno que se cayó a un hormiguero, y que le picaron hasta el OGT(poto,culo, parte trasera donde el humano lanza deshechos fecales), del cual todos nos reímos de buena gana, aliados o enemigos. Luego de esto, tuvimos la cena, y con algo de charla, y como mala costumbre, en chile yo soy servido, acá soy servidor, así que me paraba a ofrecer cosas, pero sin interactuar mucho con el resto.

A la noche, solo estuvimos charlando un rato y tratando de sacar un ruido molesto de la habitación, y con el espíritu a full de MacGyver, con un cuchillo mantequillero, y una caja de vino, logre sacar momentáneamente el sonido del dichoso ventilador.

9 de Octubre, 2010

Durante la mañana, haríamos un viaje hacia Alta Gracia (me pregunto porque todo lo de Argentina tiende a llamarse como “alta, grande", y su obelisco tiene forma fálica O.o) a las 8:00 dentro del plan original, en un bus que parecía sacado de la segunda guerra mundial, y  que de seguro fue arreglo de algún amigo de Salóm. Para desgracia del anterior mencionado, no se salió a la hora prevista, sino algo más tarde, ya que nuestros familiares son seres humanos y tienden a tener atrasos(si, esto incluye a las jóvenes también O.o).

Ya terminado el desayuno y el largo trámite de subir al dichoso bus, pasamos por la carretera, de la cual muchas veces he pasado, y vimos algunos parajes clásicos de lo que es córdoba.

Alrededor de las 10:00 llegamos a la estancia Jesuítica de Alta Gracia, con la intención de tener un momento cultural del cual se esperaba aprender algo. Tomando algunas fotos, y yo por mi parte, observando a la gente, recorrimos todo el lugar, y con mi madre nos dimos cuenta de cuánto le gusta a Halley tomar fotos, ya que estaba como niño pequeño con juguete nuevo, debido a esto tomo MUCHAS fotos de buena calidad, de la cual una fue mi wallpaper durante dos semanas (y eso es mucho tiempo en mi caso xD).

Luego de terminar la visita, estuvimos frente a un reloj que parecía sacado de Back to the Future, o al menos solo a mi me dio esa impresión, y disfrutamos de gaseosas heladas, algunos criollitos y caramelos.

La siguiente actividad era la Misa en la gruta de nuestra Señora de Lourdes, presidida por "PDV"., de la cual se destaca la homilía sintética y con mucho significado de la misa. Según recuerdo, mi padre filmaba todo con su juguete nuevo, una cámara HD, y me quede con varios registros que no subiré por fiaca nomas.

Luego de esto, fue la hora del almuerzo, y nos dividimos por familias para las mesas. Como en mi caso somos pocos, y Halley es como de la familia, nos quedamos los 4 en la mesa. Comimos bastante bien, e hicimos algo de charla paulatina, como todos en las mesas. Luego del postre, todas las familias partieron por su cuenta a diferentes sitios de la gruta. En nuestro caso, mis padres se pusieron a charlar con los padres de “M”, y reconozco que durante aquel rato el sueño me invadía con mucha fuerza.

Luego de esto esto, el bus regreso por nosotros y fuimos hasta la casa del Che Guevara, de lo cual no comentare mucho, solo destacar el lado paterno que poseía, y del cual poco y nada se sabe. Ya sin más, al regreso a casa, acompañado por "Tiincho" y todos los pasajeros de los primeros asientos,tuvimos la experiencia más asquerosa que puede pasar en un viaje. Al parecer, “salóm” de tanto guardar las comidas no pudo más, y se tiro un pedo majestuoso del cual hasta las moscas huían haciendo arcadas.

Ya llegando a casa, descansamos un rato y luego cenamos, otra vez cambiado de lugares, que por supuesto yo me aleje de “la momia”, porque con estos calores el fermenta su cuerpo y no le deseo a nadie oler aquel desagradable perfume. Nuevamente a la noche, charlamos con mis padres y nos fuimos a dormir del cansancio.

10 de Octubre, 2010

Durante el tercer Día del encuentro, se celebraba la misa dominical como de costumbre a las 9:30 am, solo que esta vez tenía algo especial, el Hno. “Bloody lake” cumplía 25 años de su primera profesión religiosa (para quienes no entiendan esto, cuando un religioso profesa por primera vez son sus primeros votos o “promesas” ante Dios, de vivir castidad, obediencia y pobreza). Después de proceder con el rito, hubo un “copetín” (en Chile coctel xD) del cual podían participar todas las personas que quisieran.

Luego del compartir "fraterno", con mis padres fuimos recogiendo algunas cosas, y  justamente en ese día la familia de M”X cocinaban entre todos un pollo riquísimo con fideos, el único problema fue la cantidad de estos...ya que podríamos haber alimentado a un pelotón de pelotudos con ello. Luego de comer, con mi familia nos vimos envueltos en la conspiración de los patos sucios, que eran alrededor de 40 juegos de platos, vasos y utensilios (no utensiCHOS XDD), que al ver esto Salóm se quedo a romper los quinotos(las bolas xD), en vez de dar la ayuda real que hacía falta en ese momento.

El resto del día fue libre, y mi madre en un momento estuvo muy enojada, porque se quedo sola durante 4 horas, a causa de que con mi padre dormimos una “pequeña” siestecita, y no salimos a ninguna parte. a la noche nuevamente tuvimos la cena muy sencilla, y para esta ocasión me senté cerca de la familia de M”Xs, y me reí bastante con esa gente muy sonriente y alocada.

11 de Octubre, 2010

Hoy seria el último día del encuentro, todos desayunamos por turnos. Algunos partieron temprano, otros más tarde, pero la linda ilusión de tener a cada familia se iba como las hojas en el otoño, tanto que hasta el tiempo nos fue traicionero e hizo breve todo.

En mi caso, mañana es cuando me despido de todos, ya que como mínimo siempre vienen 5 días a este país. La misa fue bastante especial, a las 12:00, con un signo de nuestros padres alrededor del altar junto al sacerdote que presidia. A mí por lo menos, me daba nostalgia pensar, que ellos quienes me han criado ahora estaban arriba como yo muchas veces en las misas, y sentir como yo  me sentía varias veces al no saber que hacer.

Luego en el almuerzo, seguimos hablando y riendo con todos, ya que muchos partirían a la noche. En la tarde, con mis padres fuimos al híper, y vimos una obra monumental del consumismo contemporáneo en acción, debido a la fuerte corriente de gente cercana que estaba en éxtasis por las ofertas.

En la noche, compartimos unas cervezas mezcladas con fanta, más conocido como “fanshop”, que para estos calores que se avecinan, viene requeté bien. Luego de la cena, medio pasado por al cerveza, nos tomamos fotos con la familia de M”X, y me reía de todo, como buena persona que bebe socialmente,y no solo para empedarse. Luego de esto, la familia de "E." partió de regreso a su hogar, y luego la de M”X.

12 de Octubre, 2010

Hoy, como buen día martes, debería haber ido a clases de latín y pedagogía, pero al ver que mis padres parten hoy de regreso a nuestra tierra natal, decidí hacer la chupina (cimarra) y no ir a clases. Durante la mañana acumule todo el cariño que recibo de mi madre, y acompañar a mi padre que siempre se le ve fuerte ante todo, sin importar cuan grave sea la situación. El dilema que tenia, era que en ese vuelo viajaban 4 personas,y  dentro del auto no cabía, así que medio triste me había resignado a ir con ellos, pensando introspectivamente que la mala suerte me seguía. Pero para mi sorpresa, donde entraban cuatro, sin problema alguno cabían cinco.

Ya con un problema menos en mi corazón, fuimos como de costumbre con el “brother Bloody Lake” al aeropuerto. Luego de despedirme de PDV, manolo y mis padres, regrese a mi hogar tranquilo, y lleno del amor de quienes me estiman y son mi sangre, preparado para afrontar nuevamente la triste realidad de vivir luchando, por poseer un ideal o cosmovisión de las cosas diferente del resto.

Los días pasaron, y algunas dificultades se vendrían para Wolfiño… ¿cómo hará para resolver el teorema de la inmortalidad del cangrejo?

Continuará…

8 comentarios:

  1. el cangrejo eh... veo que avanzaron algo en ffia, igual es solo un pensamiento pasajero que te induce a pensar en otras cosas, no es como si realmente la gente se detuviera a creer, solo lo saben.
    Y no puedo creer que te drogues con fanta y cerveza bro... (?) xDDDDD

    Por cierto, un llamado de atencion, revisa algunas cosas que pusiste, y la redaccion ha cambiado mucho...
    Y si, pase tarde, luego de darte plvl un rato tenia que leer esto, y varias entradas mas que no vi (que no me dijiste nada de update, al menos por sms)

    En fin, espero que estes bien ahora. Como no hemos hablado mucho no sabia que andabas enfermo =S
    Saludos bro ^^

    ResponderBorrar
  2. PD: oh si me gusta la nueva apariencia del blog, esta bien "tranquia" y tenshi bien cute como siempre.

    ResponderBorrar
  3. no he leído de nuevo la entrada, la termine cerca de la 1:30 am, así que mas tarde reviso a ver que horrores ortográficos me mande.

    ResponderBorrar
  4. Querido Hijo: Una vez muy linda tu entrada, aunque siempre te rias de mi, pero no importa, yo pase unos días muy lindos, y dices bien, las experiencias vividas fueron muy especiales, y tambien llene mi corazon de amor con el tuyo, todo lo vivido se queda en el corazón amorcito...
    Adelante no mas, dale, que los deseos se pueden volver realidad si le pones empeño.
    Te queremos mucho hijo, y a darle hacia adelante al futuro..

    ResponderBorrar
  5. *Inserte Comentario inteligente aki*
    Bro , re larga la entrada y bastante detallada o.o me gust el blog siempre en constante cambio, pero manteniendo su estilo =O, aunke ya sabe k pienso del header xD
    Que bueno k siempre se la pase bien con su familia ^^ de verdad merece esos pocos dias de "dezcanzo" y salir de la rutina, que los buenos recuerdos siempre perduren bro ^^

    ResponderBorrar
  6. genial XD lo disfruté mucho.. jajaja a todos les tienes apodos.. ya empecé a dudar si llamabas a alguien HD (?).. pero bueno ese tipo de experiencias hacen de alguna manera refrescante al diario vivir, y me alegra q la hayas pasado bien.. aunq las despedidas siempre sean duras todo sigue, gracias por tenernos en cuenta para compartirnos estos buenos momentos (de tu friki vida XD) ilumina las nuestras tb!!
    saludos bro ^^

    ResponderBorrar
  7. Wolf como rei con esta entrada, no quiero ni imaginar como quedo el que cayo en el hormigero, tampoco quiero imaginar la comezon que despues le causo el OGT y cuantos dias le duro XD pobre, por lo demas pobres de los que viajaban el el autobus yo la verdad despues de eso amarraba a "salom" al techo del bus y que fumigara los campos no a la gente XD
    Cuidate mucho que sabes que tienes ganado no solo el cariño de tu familia, si no tambien de tus amigos que tanto te aprecian
    Cuidate mucho mi amigo blue indigo jejejejejeje
    Chao

    ResponderBorrar
  8. jajaja bueeeno considero que mi coment es uno más del montoncito, pero si tu quieres que la haga, lo haré:)si eso le anima xD y pago mi deuda (jajaja naa)...Ya te preguntaré por msn en estos días algo xD...ohh misteriosa esta la sis jajaja claro que sí xD ... Como vi que en la primera parte de la entrada la palabra decisiones (siempre me falla la c y la s xD) me hizo recordar mi nick...mis acciones tienen consecuencias...uno siempre debe ser conciente de ello y estar dispuesto a enfrentarlas, así que tome valor xD y .... ahí lo dejó jajajaja xD
    Es lindo ver que sus papás le llevaron una gran alegría en esos momentos (se le extraño debo confesar :P) y que el tiempo es lo de menos, cuando se tiene a quien se quiere y mejor si lo engrian xD es lo que menos importa :) (el tieeeempo por si acaso u.u)... Y esto bro, no sea rajón xD que Dios al menos les dio carrito para mobilizarse xP. Su mami lo quiere mucho he, a pesar de todo hizo el viaje para compartir con ud :) dele gracias al Señor que lo hizo posible eh!
    Jajajaja muy bueno lo del jueguito xD pero bro con que quedara en OGT xD o algún eufemismo bastaba xP seee soy delicada (no juda xD) que mal ha xD debe desarrollar don de servicio, desde mañana comienza xD jajaja
    Bueno bro quizás todo lo nombran alto o grande o tiene formas u.u que ...ya xD porque quizás su ego es grande y quieren dar a entender algo (jajaja naa mentira me invento cosas xD)
    Si te digo que el sueño te invadía por cuestiones metabólicas me creerías? xD
    Jajajaja bro a ti te pasan unas cosas xD pobres sé lo que es tener que ganarse con una bomba de esas (me paso en la academia xD encima era un profesor el que la mandó xD y menos mal no en mi cara jajajaja ya le contaré xD)pero las moscas ni llegaron a huir xD jajaja. 4 horas no es nada bro xD yo he llegado a dormir una siesta de 6 horas xD y eso que dormí bien la noche anterior xD.
    Bueno bro a fortalecerse mucho ya que recargó baterias, yo por mi parte le diré que voy a recargar las mías con el sueño xD. No se desanimé eh (quién lo dice xD)a seguir adelante en el día a día, por ahora me quedé sin palabras, y me llevé muchas risas te doy gracias por ello, pues son las 12:03 (si no lo terminé antes por leer y reir y responder xD)e hiciste que terminará bien mi día martes, como lo había empezado :) gracias...Bueno bro, espero verlo en estos días, pero para conversar, no para leer como siempre sus ocurrencias xD siempre hay algo que decir, siempre, solo es la pereza la que no nos deja decirlo :P...Un beso y un abrazo desde la computadora de mi abuelito xD jiiiiii se le quiere :D.

    Akira- chan

    ResponderBorrar