viernes, 11 de febrero de 2011

Capitulo 29: Los Lobos tambien Vacacionan

Puede que esta sea la ultima entrada del "el Raro Blog de Wolfiño", agradezco a mis lectores haberme acompañado durante 2 años en esta travesía de mi vida, pero siento que ya es tiempo de darle fin... si me arrepiento, leerán mas acerca de las cosas vividas, pero por ahora mi musa se ha ido, y sin ella, no me nace del todo la motivación a escribir; así que por ahora será un "hasta pronto", hasta que mi diosa regrese a mi.

"Dicen que si a un lobo lo presionas demasiado, se va de su manada... he aquí la historia del que dejó todo, por buscar sentido a su vida"

"El viajero camina por el desierto, en un viaje del cual no tiene retorno. Una pequeña sombra trata de alcanzar a una estrella que terminará extinguiéndose"-Tabibito-The Back Horn

Finales de Diciembre,2010

Luego de pasar la etapa de finales, ha llegado una navidad más para mi, los recientes eventos han cambiado un poco mi manera de ver las cosas, pero ciertamente no es un cambio total de paradigma. Salom se ha mantenido en crisis; Fiona... prefiero ni siquiera comentar y Maxi sigue despidiéndose como si nunca más nos fuéramos a ver. Esta navidad, nuevamente pasamos en las Discípulas del Divino Maestro, y si piden mi opinión, desolador lo que se veía venir. El almuerzo era muy callado para el ruido que solían tener, ver rostros de gente mayor me afecta enormemente, ya que pienso en el momento que yo este solo y viejo, y da pavor solo pensar en no poseer libertad alguna.

Al terminar todo lo anterior, con Salom y el resto del grupo partimos rumbo a los Gigantes, para hacer un poco de "traiquin", algo así se escuchaba, que en pocas palabras significaba caminar por la montaña hasta llegar a la cumbre. El viaje fue bastante relajador, y el paisaje me hace maravillar, dos años en Córdoba. y jamás percatarme de lo hermoso que son las sierras con verdor, las aguas que no son frías, y el horizonte de color anaranjado pálido, por lo que sentí que nada en esta vida me había llenado tanto ese vació existencial que tengo desde siempre.

Finalizando esa travesía en el auto, llegamos al refugio con el mismo nombre de la montaña, que se veía algo precario a mi gusto, no era una suite de lujo, sino mas bien una especie de campamento callempero (buscar en google "campamento callampa" para entender). Bajamos al río el primer día, y me gusto mucho poder meter mis pies en el agua, y caminar un rato por los cerros. A la noche, llegó nuestro guía, que nos acompañaría en dicho camino.

A la mañana siguiente, partimos para adentrarnos tras la sierra, equipados con todo lo vital para el tramo: ropa ligera, zapatillas y agua, MUCHA agua. Aquella subida estuvo llena de momentos grosos y otros mas complejos, tan así que podría hacer una especie de "Wolf Road" con leveleo y aprendizaje de skills incluso, pero no me referiré a ello. Solo diré una, al bajar de la cumbre, me doble el pie y me dolía como la PTM, y al tener ayuda de otros para bajar, sentí mi orgullo destruido... en veintidós años de vida, jamás me había sentido tan mal, ya que no podía valerme por mi mismo, y tuve que sostenerme del guía y luego de M"x, que me hizo bajar cagando usando las botas de él, que ayudaban a que no se me doblara el tobillo. Esa noche dormí con un dolor terrible, aveces quería llorar, pero me decía a mi mismo "no puedo ser tan maricón, no es nada".

luego de esa escalada, al día siguiente pasamos donde las hermanitas de la caridad, unas monjas que están perdidas tras la sierra en un lugar muy desolado. Ahí celebramos la misa, y charlamos un rato. Al día siguiente volvíamos a córdoba, pasamos por cura brochero y finalmente regresamos a nuestro hogar, descansamos ese día y terminó esa jornada.

El veintiocho, P. "Samba" vino a charlar con nosotros, e hizo una especie de evaluación, y debo decirlo, gracias a él, mis vacaciones comenzaron el día veintinueve, y no el veintiocho. Esa tarde, me fué dado oficialmente el postulantado, que es una etapa más en mi formación religiosa, para así, en caso de llegar un año mas, poder ir al noviciado sin problemas. Esa noche viajé a Buenos Aires, Salom y Samba me fueron a dejar a la terminal de buses, en donde el tráfico de gente era como una caja de hormigas vertida sobre el azúcar. Por suerte, mi Bus salió a horario, y no me tocaron grandes inconvenientes con los pasajeros cercanos, ya que eran callados en su mayoría.

Al día siguiente, llegué en la mañana temprano, haciendo madrugar a Halley, y me llevó a la casa provincial para poder emprender mi siguiente viaje.

29 de Diciembre, Buenos Aires-Capital federal, Argentina

Embriagado por la maldita ansiedad, cada segundo del reloj era como una cruel navaja que rasgaba mi mente. El cansancio de soportar malas caras durante todo un año, más el stress de los finales me tenían agobiado completamente. Mi vuelo Salia a las 18:00 desde Ezeiza, con una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos. Para mi mala suerte, al hacer el check-in, quedé en un asiento de las ultimas filas. Llegué más o menos tarde al aeropuerto, con Halley y "Ewin", y me pase a la sala de espera sin más. Al abordar, un caballero que no recuerdo el nombre, me acompañó en ese viaje de dos horas. El, al igual que yo, era Chileno, pero había vivido en Colombia, Venezuela y países de Sudamérica. Estaba en viaje de trabajos y me contaba acerca de todo lo que había vivido. Al principio me pareció medio raro que un desconocido suelte con balde a cualquiera, pero con el rato me enganché con la conversación y el vuelo llego a su fin.

Al estar en la cinta que pasa el equipaje, noté que no salía mi maleta. Con paciencia de chino esperé, hasta que salió, y nuevamente me encontré con el señor que me acompañó en el vuelo, más una viejita argentina que se admiraba de la amabilidad chilena, solo porque le ayude a sacar un carro para poner equipaje. Los perros del SAG me miraban feo, debe ser que me huelen el espíritu canino o gatuno, pero no llevaba nada ilegal para mi suerte. Al salir de esas puertas, mi familia me esperaba, sobre todo mis queridas monstruitos sobrinas. Note que mi querido pais habia cambiado su clima, como me había comentado mi "viejis" antes de venir.

En casa estaba mi hermano mayor, que me sorprendió con sus remeras frikis, además de su mirar que ha evolucionado con los años. Como es costumbre, me dieron mis regalos de navidad que había traído "el viejito pascuero", y puedo destacar una bonita polera de full metal alchemist, que para mis lectores fue mostrada en las fotos de enero del 2011 en carelibro.

El día treinta, solo dormí y comí como las guaguas, el cansancio del año hizo manifiesto a gran escala.

31 de Diciembre, Santiago de Chile

Durante el día fui un "AFL" total. Me levanté a la hora del ñauke, y en la tarde debíamos partir a la casa de uno de mis tios mafiosos por parte de madre. Originalmente solo íbamos a estar mi familia y la de ellos, más mi abuelo que desde hace un tiempo anda como patiperro familiero. Ahí saludé a mis primos, que dos de ellos son mas callados que chado y nagato juntos, y me senté a esperar para cenar. Apretados como en corral de chanchos al matadero, nos sentamos en una mesa todos lo que pudimos. Al llegar el momento de cenar, clavaditos llegaron los demás aprovechadores familiares, y la reacción general de todos fue *poker face* y *FFFFFFFUUUU*. la incomodidad de comer frente a ellos era abrumadora, pero el hambre imperaba así que zampamos nomas sin darle mayor importancia. Poco a poco fue llegando más gente, tanto que la pequeña casa se lleno hasta el tope. Luego de toda parafernalia, mi prima Angela me ofreció un Ron Cola, y nos fuimos a charlar un rato, entre el sueño que teníamos por lo tarde que era. No recuerdo mucho de las pavadas habladas, porque como no tengo costumbre de tomar alcohol, me embriago enseguida. Cerca de las 3 am, según creo recordar, regresé a casa para dormir largo rato.

El resto de los días fue pasar con la familia, dormir... estar en el pc, ver series... hacer las mismas cosas que hacia cuando era el "otro Wolf", es raro dar play a una canción que se deja detenida durante mucho tiempo, y recordar exactamente donde habías dejado el tema.

11 de Enero, Santiago de Chile del 2011

No te olvides de mí Ahora voy hacia un lugar En donde no existe el miedo Donde no vive el adiós(8)... ejem dejo de cantar y escribir lo que escucho xD...

Luego de once días en Chile, como muchos esperaban(?), aparece la mención a Roxy, ya que como sabrán, es una de las pocas amistades que poseo en Chile. Al igual que siempre, complicaciones para juntarme con ella son miles, tantas que a veces creo que el mismísimo Dios se opone. Originalmente me hubiese juntado con ella antes, pero por un viaje planificado se retrasó y retrasó... hasta caer esta fecha, de la cual soy consciente que arruiné algunos planes que no me eran propios. Al caer las 16:00 mas o menos, como gil me sentía perdido en el paradero catorce de Vicuña Mackenna, hasta que apareció la nombrada atrasada, algo poco usual, pero que a la vez posee mucha lógica, sino soy yo quien llega atrasado debe ser alguien más. Ya con ella en el shopping, fuimos a comer algo. Es raro que en nuestro caso, las cosas simples se vuelven más complejas, como el que comer o cualquier cosa, ya que es un dialogo de pasar la pelota al otro, aunque siempre dejo que elija ella, me cansa tener que decidir en mis vacaciones, como dije ese día "yo hasta la conciencia la deje durmiendo, ve tu porque yo no tengo ganas de elegir nada".

Así terminamos comiendo en Subway con unos jugos naturales de nose donde, que de ellos puedo hablar mal porque más que "naturales" , eran concentrado de edulcorante, pero en fin, fue lo que había XD. Parloteando largo rato, me di cuenta que a pesar de tener caminos diferentes, vivir en lugares lejanos las personas poseen lazos que no se pierden, que el cariño que le tengo es casi igual al que tengo con mis familiares, y eso es impagable. Luego, ya cansados de tanto webeo de gente salimos a comprar helados, y nos fuimos al sector de "aires" del shopping, donde no había tanto bullerio(ya que se estaba cerrando el shopping xD).

Ahí ella soltó algo que me llamo la atención, acerca de unas como monjas modernas, quizá misioneras, que viajaban por diferentes países, y que le interesaba un poco. Según mi teoría, quizá posea las mismas "alas" que tengo yo, al ser mi antagonista... solo el tiempo dirá si sus ansias de volar de Chile la lleven a ver paisajes como los que he visto yo, o tal vez no, eso solo el jefazo lo sabe.

Terminando los helados y la larga tertulia, comenzamos rumbo hacia casa, ya que el mismísimo shopping avisaba que cerraba. Tomamos el metro, y nos fuimos camino a casa. Charlando en el camino, como es costumbre, comenté las cosas "importantes" que debería decir al comienzo, y como siempre, hizo un pequeño berrinche, que es fácil calmarlo yéndome rápido del lugar(-fell like a ninja). Llegando a la casa mis padres, me hicieron percatarme de la hora, que eran como 23:30 o pasadas, la verdad se me paso volando el tiempo.

12 de Enero,2011

Finalmente salimos a la playa, pospuesta por Colmena u otros agregados. Originalmente saldríamos a la mañana, pero en mi familia hay una regla no escrita..."llegar o salir siempre más tarde del horario fijado", así que entre rabias y cosas, salimos al medio día de santiago. El viaje no lo recuerdo mucho, porque suelo dormirme al subir a los autos, así que no diré mucho mas acerca de esto. Finalmente, nos fuimos de un solo viaje a coquimbo, y al buscar hospedaje nos topamos con una vieja conocida, literalmente. Esa señora, años atrás nos había arrendado una casa en coquimbo, y ahora a toda costa nos quería llevar a un hostal feísimo. De tanto regatearle, se acordó de un departamento, que esperamos como una hora a que llegara el propietario. Toda espera valió la pena, ese lugar era divino, dirían los argentos, y yo me quedé muy cómodo con la pieza que tenía, hasta que me acosté en la cama, que creo que aun hoy tengo marcado los fierros del camarote(en arg., cucheta). Fuimos a la caleta, dormimos mucho, comimos empanadas y muchas cosas que no detallaré. El día viernes, fuimos a buscar a mi hermano al aeropuerto de la serena. Al día siguiente fuimos a pasear en bote, en un Catamaran, y podría decir que es lo que mejor recuerdo de mi viaje a la playa, ya que la sensación de navegar me hacia sentir como pez en el agua. Al llegar el último día, volvimos a santiago, a nuestra realidad azul.

Los siguientes días, pasé algo de tiempo con mi familia, específicamente con mi madre, para prepararme nuevamente a dejar mi tierra.

25 de enero,2011, Casa de Wolf al Aeropuerto

Finalmente mis queridas vacaciones terminaron, los días de siestas, levantarse tarde y jugar consolas habían terminado, y para ser sinceros, siento que mi lugar no está más en Chile, ya que como buen Lobo errante, me siento inquieto al quedarme en un solo lugar. Me despedí de mi hermano a la mañana, que se iba a trabajar, de mi hermana, que despertó para ello. Comí con mis padres en el shoping, y luego llegué al aeropuerto bien temprano, para no hacer cola ni en investigaciones ni al abordar mi avión.

Al llegar a la Argentina, tome un servicio llamado "Manuel tienda leon", que me dejó en donde estoy actualmente, Buenos Aires, capital federal, donde trabajo en la librería San Pablo de Callao, y no me quedo callao' pa' naah.

Continuara...?

8 comentarios:

  1. quéee!? no puede ser la última, si la dejas aquí no te lo perdono kono yarrou!!! (?), bue mi bro, todos pasamos por duras transiciones, y hasta caídas q requieren una reacción rápida y valiente.. pero muchas veces no reaccionamos así.. aunq siempre aprendamos algo de todas las situaciones q vivimos, sigue adelante tabibito!! ja ne!

    ResponderBorrar
  2. Que no se acabe ps, te conseguimos otras musas XDDDDD. Ya me acostumbré a las pavadas, a los apodos y demás. Sigue ahullando Wolf!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Ves Wolf no soy la unica que dice que no dejes el blog, porfa si quieres te lo pido de rodillas, (aunque estare a la altura de las circunstancias) XD, si tu dices que dejaras de escribir es como si dijera que voy a dejar de ser la HSAsbe XD,reconsideralo y me gustaron las fotos de tu viaje a la playa y sabes cual me gusto mas XD
    En fin cuidate mucho y sabes donde encontrarme jejejejeje chao

    ResponderBorrar
  4. Bueno, no es que no sepa lo que se siente, pero seria bueno si continuaras escribiendo lo mas pronto posible, y hasta tenias varios seguidores xD

    y que buenos momentos te pasaste tambien en el viaje, salvo eso del pie que debe doler harto, nunca me ha pasado y espero no me pase xDu

    ResponderBorrar
  5. Noooooooooooo, no debes dejar de escribir, es tu alma de lobo solitario quien necesita dejar plasmado sus sensaciones.. Persevera hijo, hay muchos que nos alegramos de leer tus historias, vamos que se puede... Tqm

    ResponderBorrar
  6. Como que vas a dejar de escribir! y como se supone que te reclame despues jajaja (Y)
    Pucha bueno haga lo que ud quiera.... pero.. jajaja ya la que amenaza!
    Me agrada que vengas a Chile y nos juntemos... así que tienes que seguir viniendo o en su defecto yo viajare cuando este a mi alcance el asunto de los pasajes $$$$ jajaja con mi graaaaaaan sueldo..
    Una cosa berinche??? berinche??? como siempre??? jajaja de donde sacaste eso, holo? yo solo te discuto un pokito y tu le dices berinche ¬¬
    jajajja gracias por sacarme pica con tus mensajes de texto cuando estabas en la playa jajajaja justo me llegaron cuando regresaba del trabajo xD toda cansada! Pero me alegra que lo hayas pasado bien aca y me encanto leer de tu retiro alla lejos en la montaña jajaja alla en argentina, son bacanes esas cosas no vez la naturaleza la lleva por eso hay que cuidarlaaaaaaa... y asi la Rox tendra trabajooo y podra viajar a verte!!! xD jajaj yaaaa por fin oficialmente he terminado mi practica, asi que me voy a mi casillaaaaaaa
    Cudiate, te quiero un montonnnn!!!
    Nos vemos!!!!
    Hola? soy yo obviamente!! jajaja

    Rox

    ResponderBorrar
  7. Lindo viaje che, típico tuyo ke el 40% son kejas XD
    Y ke tiene de malo pedir ayuda cuando te torces el tobillo? si vas a dar ayuda deberías estar dispuesto a recibirla también.
    Por cierto ya te lo dije pero lo repito... Salom y Samba deben ser el dúo dinámico onda Batman y Robin XD
    Realmente me perdí en un mar de modismos, aunque me intrigan, como ke dan mas interés para leer y esta vez fue sorprendentemente mas corto ke de costumbre.
    Lo próximo sera convertirse en novicio y cuidar un orfanato no? guarda con el lado oscuro wolf, cuidadito XD

    ResponderBorrar
  8. Jajajaja que no se una al lado Luther King de la Fuerza XDDDDD

    Al final tanto paisaje natural me hizo acordar a que tengo que leer el Silmarillón :P

    Tenés una hermosa manera de escribir, aunque podrías describir mejor los paisajes que ves, ya que son parte importante de tu viaje y... Ammmhh... No sé, sigo mirando Fairy Tail hasta que te conectes rrr XDDDDDD

    ResponderBorrar