lunes, 21 de marzo de 2011

Capitulo 30: El paso Por Buenos Aires

Como muchos esperaban, el último capitulo publicado no era el final, y posiblemente si llega a tenerlo... será mi Corrector Oracle quien lo publique, y sera nada menos que la muerte de Wolfiño, por causa accidental.
Antes de leer esta entrada, anticipo que a muchos les extrañaran los hechos contados, por no ir con el estilo de Wolf simplemente, pero son reales y doy fe que no los soñé.

26 de Enero en adelante, 2011

Finalmente en la casa provincial, me quede estupefacto por la poca cantidad de gente: Her y YaLoSabia. Antes de la llegada de todo el mundo que debía estar ahí, tuve que almorzar y cenar con ellos. Si tuviese que definir a Her, diría que es una persona de personalidad alegre y alocada, caso contrario, el famoso Dom YaLoSabia es alguien que de su boca salen criticas y mierda contra todo lo que no pensó o hizo él en su gestión. La primer cena safaba un poco, ya que venía con la memoria fresquita de haber estado unos días en la playa, haber visto el sol y comer los exquisitos frutos del mar (porque en Perú decir "me gustan los mariscos" es sinónimo de maricones), que podía soportar todo. Pero no todo fue color de Rosas, ya que al segundo almuerzo era insoportable escuchar el mismo Mp3, siempre lo mismo... cosa que a mi me deja las pelotas por el suelo. Esa tarde ya era insoportable.

28 de Enero en adelante,2011

Pasada la incertidumbre de quienes venían, al fin el grupo se completó para dar comienzo a los trabajos de verano: M'X y Fio(que son como un dúo dinamico xDDDD) a la librería de San Isidro en Buenos Aires; Cio quedaría en Riobamba en la entrada donde se atendía el teléfono con Charles. Para mí quedo la librería de Callao, que esta a dos cuadras de la casa provincial, a mi gusto sumamente cómodo.Luego de estos días, podríamos resumir en esto nuestras vidas: Comer, Rezar y Trabajar a Diario, estudiar los fin de semana y convivir, un detalle de esto eran las habitaciones, que por todo el mes de febrero tuve de compañero de cuarto a M"X, donde tuve que respetar un espacio en común y no hacer el típico despelote de siempre.

El diario vivir de los Días de librería-Visión de Camilo

En la mañana me despierta mi celular con la melodía Nigthmare de the pillows, y aunque suena a las 6:15 am no me levanto hasta las 6:45 am...siento el frió del ventilador que esta arriba, o de la ventana que siempre queda abierta, ya que a mi cumpah'(modismo chileno para decir amigo) le desagrada dormir con la ventana cerrada, teniendo él la esperanza de que le entre "el fresco"; que por mi parte preferiría a "la fresca", para darle otros tonos a la vida. Luego de ducharme, me suelo poner desodorante y perfume, y cuando la señora no planchaba mis camisas tomaba la primera remera que había usado la tarde anterior, y me largaba a la misa.

Cada misa era diferente de otra, por la variación de lectores o las mismas caras, ya que en la casa provincial nada es estático, ni siempre se sabe quien estará ahí para decirte un "buen día", o cualquier cosa, de todos modos con el sueño que hace, solo se me viene a la mente la frase de Halley que le daba a Edwin en el desayuno "que dura es la mañana....". Como algunos no sabrán, en la misa hay una parte donde se da la paz a los hermanos; pues bien, al ser mucha gente se complica, mas aún cuando tienes personas nocivas que jamas te saludan o te dejan la mano estirada.

Terminada la misa viene el desayuno, siempre la señora prepara el café y la leche. Al comenzar el desayuno, no faltaba la chacota con los amigos, para empezar riendo cada mañana. No habían días que M"X se mandara alguna cagada o dijera algo por lo que se invocaba su nombre a diario, pero conociéndolo se que no lo hace de malo e ingenuo, su forma de pensar y vivir es media despelotada, pero al menos transmite interés en uno. Luego de terminar el desayuno, alrededor de las 8:30 Fio y M"X debían partir a la librería de san Isidro; Cio se quedaba en Riobamba, y en mi caso era cruzar las 2 cuadras para llegar a Callao.

Entrando a la librería, generalmente me esperaba Mariana (que he de reconocer que me costó un poco aprender su nombre ya que no suelo tener buen recuerdo para estas cosas), que me abría con la llave desde la parte inferior de la dichosa puerta. Lo primero que pensé cuando llegué el primer día fue "Dios santo que grande la librería", pero con el tiempo no era la primera impresión. Allí también estaban Pablo, Cristian y Elvio... cada personaje que no me atrevería a definir claramente, porque no recuerdo.

Mi labor era dar apoyo en la atención al público, cosa complicada por un hecho simple, "yo no se nada de libros", y con esa barrera al principio me limite a facturar solamente. A veces pienso como nuestras barreras mentales nos limitan nuestro accionar cotidiano, y que falla la mía de pensar que no puedo hacer algo sin intentarlo.

Situaciones graciosas en la librería fueron atender a personas de mi misma nacionalidad, es decir, cuando estaba en Chile el acento es re normal, pero apenas lo escuchas fuera te das cuenta. Una de esas cosas es por los detalles de palabras o acciones; "aaahh...ya", "¿cuanto sale?*saca calculadora y da con el precio equivalente en pesos chilenos* ok, lo llevo". En si, las personas de Chile no nos buscamos y no nos diferenciamos cuando nos escuchamos, en mi caso por mi acento, entre chileno y argentino, es difícil dar el lugar de procedencia. Muchas personas pasan a Diario por la librería, pero los personajes también existen, como un tipo que TODOS los santos días entraba diciendo que compraría, y jamas se llevo un libro..."llena el carrito y no compra naah" decía una canción de antaño.

Luego de la jornada laboral, siempre estaba la cena, separada generalmente por dos grupos bastante marcados: Los de la vieja escuela, y los jóvenes. En la segunda mesa, generalmente se oía un monologo de temas "altamente elevados", siempre del mismo interlocutor y con poca variedad en el contenido. Algunas veces estuve en aquella mesa, y me sorprendió hablar con el hermano "chadesco"(solo Facundo y Teo entenderán esto), que tenia temas muy interesantes, aunque mantuviera esa postura silenciosa.

La primera mesa, como antes mencioné, era notablemente más movida... ya que todos estábamos a la joda, o a charlar abiertamente de cualquier cosa, especialmente cuando salían las pavadas en las que Her ayudaba mucho, además cuando llegaron mis compañeros chilenos, que con modismos nos reíamos bastante.

20 de Febrero del 2011, Puerto Quinquela martin, Buenos Aires-Capital

Durante este día, mis compañeros en formación Ivan y Roberto llegaban a Buenos Aires cerca del medio día. En la mañana teníamos reunion con Halley, para evaluar la experiencia vivida en el mes de febrero y que supuestamente deberíamos haber puesto por escrito. A mi en lo personal me carga escribir cosas de ese tipo (ficha vocacional, etc) y por lo visto, mis compañeros tampoco lo hicieron.

Desde hace unos días atrás, estaba planeando juntarme con una conocida que llamaremos "Chen", que conocí por Ris hace algún tiempo, realmente no recuerdo cuando fue. Me habían llegado algunos mensajes de la fecha de llegada y el horario, pero a ciencia cierta yo no conozco para nada Buenos Aires. Así, como sabía esto de ante mano, trace una mentira digna de un Oscar, la cual fue siguiente: para verla, tuve que conseguir el permiso para juntarme ese día, diciendo que iría a ver a un "amigo de corrientes", que supuestamente podría haber sido Ris o cualquiera, ya que siempre hablo de mis amistades de Internet. Con ese engaño, logre llegar al dichoso puerto "Quinquela Martin", que se llega tomando el colectivo Nº 50 desde la avenida Callao, y pasas de Retiro hacia delante.

Al hacer el recorrido, la desesperación de no saber donde pisaba ahondaba en mi cuerpo, sentía un nerviosismo como cuando rendía mis exámenes. mas cuando escuchaba la voz de quien me esperaba, me preguntaba que carajo hacia a cada segundo..."¿un escape a mi realidad?" decía mi voz interior. Cada minuto se hacia mas patente mis ganas de conocer a esta persona... era como el viento que ha motivado mi caminar, como si fuese una abeja en busca de la flor que esta ahí, al frente... mi intuición me decía que el lugar era correcto, pero la muchedumbre no daba tregua, y la canción de "Wild Fang" de Janne da Arc seguía sonando.

Finalmente, cuando pregunte al guardia "¿Esté es el Quinquela Martín?" y me respondió con una afirmación, sentía que había vencido muchas adversidades. Metros mas adelante, estaba ella ahí, radiante como el sol que brilla al medio día. Con sorpresa de ambos, no saludamos, el mundo era pequeño nuevamente, y no tan ancho como lo veía siempre en cada día. Junto a su compañía, me sentía feliz por vencer adversidades, pero en mi ser se me generaba la duda interna, si hacia lo correcto.

La familia de ella, me miraba... me sentía observado y eso me daba cierta inseguridad... no sabia que decir o de que hablar, como cuando los bebes nacen y caen en el mundo, mi instinto señalaba una cosa, y mis valores lo contrario... ¿Desesperación de no tomar la ruta correcta y seguir mis sentimientos?, no nada de eso, simplemente quería experimentar la traba de hace seis años atrás.

En cierto momento, al ir a preguntar por un valor en la casa de cambio, no sentí lo mismo de antes al besar a una mujer, no había nerviosismo ni nada... era una sensación distinta a lo que mi cerebro tenia registrado, debido al piercing que tenia además de ser una mujer distinta de la que amaba años atrás.
El fuego interno no se encendía, por la vida que yo mismo elegí, pero a momentos me acechaba mi bestia interior, que me señalaba mandar todo a la mierda, y disfrutar de aquel momento que la vida me permitió experimentar.

En su compañía, sentí felicidad y amargura durante unas horas, el viento me decía que no podría olvidar, aunque quisiera regresar al pasado y tomar otra vida, la voluntad había imperado con una simple palabra, "avanzar".

Al despedirnos, supe inmediatamente que no la volvería a ver, la estrella fugaz que en menos de un día, cambio mi ser para siempre, no podre volver a los días anteriores, Wolf ha muerto... y en su lugar, se apretó el botón de "play" de mi vida, Camilo podía salir nuevamente al mundo, despertar de su letargo de seis años desde el veintitrés de noviembre del 2005, significó superar una etapa de enamoramiento continuo con alguien que no esta mas en mi vida, y con la nueva estrella mis manos lograron dibujar nuevamente, mi alma de poeta se rejuvenecía por recibir cariño de una extraña, sentí lo que era querer mi vida otra vez. De verdad te digo, estrella fugaz, gracias por mostrarme una luz precaria en este camino, y aunque ahora no te hable ni vea, estaré por siempre agradecido.

Regreso a la Casa provincial, 15:30 hrs, Capital federal.

Llame por teléfono varias veces a Halley, y no contestaba. no recordaba donde paraba el 50, y por lo vivido sentía cierto "ahueonamiento", que ciertamente el pseudo enamoramiento también te pone weon. Al lograr tomar el 50, la torre de los ingleses no era la misma, veía todo diferente y no me daba cuenta del espacio o tiempo en el cual estaba. Tanto fue así, que pase el congreso. Cuando finalmente Halley contestó, diciéndome que me bajara, porque andaba en el culo del mundo de donde debería haber bajado. Sin mas, tuve que tomar un taxi, para llegar al teatro Colon, donde me encontraría con todos para hacer la dichosa visita. Al llegar, no entendía un pomo de nada, seguía en la nube de sueños, sensación que perduró tres días aproximadamente. El trabajo se me hacia pesado, y sentía el impulso de hablar pavadas o quedarme en silencio, todos sentimientos contrariados por lo que había hecho.

Días mas tarde, Capital federal
Al no poder soportar más, pedí charlar con Halley, porque mi interior estaba hecho bolsa, la desesperación se había apoderado y la depresión estaba a flor de piel. En la plaza del congreso, comprendí algunas pautas de mi vida como joven común y corriente, y me quede mas tranquilo al oír que todo ese lió emocional lo vive cualquier religioso que esta en camino, que lo tomara como una experiencia vivida para archivar y aprender de ella.

Viernes 25 de febrero,2011
El paseo a la barrio de "la boca"

Durante la mañana con Ivan y Roberto, decidimos armar un mini paseíto. Ese día trabaje durante la mañana, y después de almuerzo partimos a la boca, como nos recomendó Halley para que conociéramos. Tomamos el colectivo, y durante el viaje charlábamos. Realmente yo no recordaba mucho donde íbamos, ya que tengo mala memoria, peor al ver el estadio de Boca Juniors, nos bajamos y empezamos a caminar. En el camino, yo pensaba si era seguro, ya que es como la pintana pero turístico, por suerte no nos paso nada. Dentro del estadio, me hice pasar por argentino, diciendo que era de Córdoba... espero mis compatriotas chilenos me perdonen, pero sino me iba a salir muchísimo mas caro de lo que pagamos. Sacaron fotos y nos reímos largo rato, sobre todo mientras tomábamos la chela viendo a los tipos bailar tango. Al regresar, terminé de alistar mis cosas, ya que mañana era el día... debía partir a mi oscuro hogar con la Momia, Masita y Salom.

26 de febrero, 2011

Durante el día compartimos todos los jóvenes de la formación una salida en la tarde noche, recorrimos la ciudad y cosas por el estilo. Al caer la noche, regresé a la casa provincial a tomar mi maleta ya preparada de ante mano, y a esperar el dichoso taxi. Me hacían chistes como "no te vayas.... no te vayas a quedar" que me causaban gracia y pena, realmente no deseaba salir de aquel lugar donde estaba re contento. Por la ventana, Ivan y Roberto me hacían señas con servilletas despidiéndose, no me olvidaré de la risa que me causó esto, porque me sentía como los famosos pero en versión mas económica. Mi bro M"X, me acompaño abajo y me ayudó a empujar el taxi que se quedo parado justo cuando nos íbamos, que por supuesto Fio ni se inmutó en bajarse.

En la terminal del colectivo, entregué mis cosas y subí rumbo a córdoba, con el corazón lleno de recuerdos grosos logrados en cada viaje. Al pasar la cena, tomé un whisky y me dormí hasta llegar a córdoba, de puro borracho nomas.

27 de Febrero en adelante, Casa de Córdoba

Los primeros días fueron durísimos, no entendía como había podido vivir 2 años sin salir afectado mentalmente. El viejo estaba mas odioso, Masita cada día más enfermo y Salom hablando como si tuviera un megáfono en la garganta. Ademas, súmenle a una persona que no me habla para nada... la soledad total. Pasados los días, volví a bañarme en aceite como siempre hice, y rendí pedagogía que aprobé fácilmente. Luego comencé las clases, y de verdad les digo... es jodido este año.

Mi cumpleaños lo pase como si fuera un día mas, mi familia me saludó en la noche, y así continué mi vida en el seminario y trabajo en la librería de Córdoba. Algo bueno de este regreso, es poder charlar con Emilia, una abogada bastante bonita, que lamentablemente hace pocos días les robaron todo... que país inseguro por el amor de Dios.

Continuará...
Extras

6 comentarios:

  1. .Querido Wolf:

    Muy entretenido como siempre tu relato. Te admiro cada día mas por la capacidad de adaptarte en cada lugar... Ojala sigas escribiendo, lo haces muy bien, nos regalas un poco de ti en cada relato, y de verdad te deseo que todo te salga como tu lo deseas, ánimo y que Dios te acompañe en este duro camino lleno de espinas, pero también a veces de pétalos de rosas suaves y fragantes. Tqm

    ResponderBorrar
  2. jajaja el primer 4koma (aunque no sigue el formato solo la cantidad xD ) fue bueno xDD
    Y el segundo tan cierto ._.U

    En fin, espero mas 4koma de esos, tan bonitos
    y aventuras no super fantasticas =P

    ResponderBorrar
  3. jejejejeje siempre muy bien tu blog me encanta leerlo, y solo en globo entraria una fresca por usa ventana XDD, pero bueno en fin, las fotos del estadio de boca estan en tu face si mas no recuerdo, jejejeje lo bueno es que conociste, te divertiste y saliste de la rutina.
    Cuidate mucho y gracias por compartir tu vida y tu blog con estos pobres amigos que tienes, (buenos amigos XD), y deja ya de pensar en mujeres XDD chao

    ResponderBorrar
  4. LOLAZO!!! bue estuvo algo agridulce el post, me alegra que hayas podido superar esa situación de alguna manera... lo q si no me explico es como el #$"@% de oracle dice esto: "(aunque no sigue el formato solo la cantidad xD )"
    oye es su primer 4koma!!! shine konoyarrou!! (?), que tu vocación te guie.. y q todo te salga bien! nos vemos algun dia bro!
    (ahh y oracle es broma :P, saludos)

    ResponderBorrar
  5. Saliste de situaciones complicadas, podemos decir q pasaste a otro level bro...muy pronto las aventuras de Wolfiño en Perú XDDDDDDD

    ResponderBorrar
  6. Muy lindo Wolfiño. Ya te has convertido en un Wolf, me parece... El nIÑO ha quedado atrás. Enfrenta tu nueva etapa con lo que has dicho: "Avanzar", hasta que tengas que volver a escalar otro trecho. Y por aquí ha pasado... ***********.....LEY

    ResponderBorrar