lunes, 11 de julio de 2011

Capitulo 31

"A aquellos que no tiene como luchar, ni ansias de vivir...de ellos saldrá el futuro del mundo, de las voces apagadas en el olvido."


5 de Marzo del 2011,Casa de Córdoba

Al regresar y pasar  mi cumpleaños, el tiempo y la agonía de sentimientos que me llevaron a enfrentarme a mi viejo yo, desencadeno nuevas preguntas acerca de este camino que llevaba, y al no dar con la respuesta decidí borrar a "Ris y Anto" de mis contactos,pensando que así podría limpiar un poco mis ideas que habían quedado medias frikeadas. Con todo esto a cuestas, debía regresar a mi realidad de comenzar de nuevo las clases.

9 de Marzo del 2011, Seminario mayor de Córdoba

Ni bien al llegar, aparecen mis compañeros de tres años, que cada día somos menos..."Paulus",  "Johannes" y "Marcus" del clero; "Fredrik" de los Carmelitas, y Finalmente el de mi congregación "Fionus". Las nuevas materias serian metafísica, Ética y Teoría del conocimiento, de las cuales son todas bizarras. Ademas de agregar las bizarreadas del Latín, donde solo podría decir "Deus, Ora pro nobis pecatoribus", para mejorar un poco mi suerte(?), el griego se atenuaba de un color mas oscuro que el OGT de una vaca.

 el primer día, fue bastante pedorro, pero para mi felicidad(que mas adelante sabría), la primera clase de metafísica fue cortita. luego la misa con el profe de psicología (que viejo de mier!!!) dándonos una homilía bastante motivadora para el inicio de año, pero como sabrán, a mi me importo un pedo.

El resto de Marzo y Abril del 2011

La Justicia Divina

1 de Abril del 2011,  Córdoba-Comunidad de Quisquisacate

Días anteriores al hecho que cambiaría mi vida para el resto de mi permanencia en Córdoba, "Salóm" alardeaba muchas veces "se viene el tsunami!!", ya que poco antes estaba reunido el capitulo provincial. ante la duda, pregunte repetidas veces que significaba aquel dicho, pero no recibí respuesta alguna, sino la misma onomatopeya sin cesar. Siguiendo mi vida, me fui a clases esa mañana, pensando que quizá "charco de sangre" iría a fundar quizá al áfrica, como le gustan tanto los negros, o que "Masita" iría a la comunidad de florida para juntarse con la gente de su edad. Pero el viento de ese día era diferente, como que una constelación de astros se hubiesen juntado, y que los planetas se habían alineado nuevamente, que el eclipse del fin del milenio y que todos los ángeles y demonios del cielo estaban finalmente en paz...volviendo a la tierra, se respiraba tensión en la casa, como producen siempre las decisiones importantes en la vida de las personas. Hasta nosotros, los exiliados en Córdoba, teníamos la posibilidad de pasar a un nuevo estado en la vida si nos cambiaban de comunidad, pero esas esperanzas estaban muertas, ya que el mismo provincial, "Speedy Gonzalez", me había contestado que un cambio de comunidad no era de lo mas acertado.

A cuento corto y sin tanto adorno como antes, para generar suspenso cuando regrese de clases, vi un mail titulado "Informaciones del Gobierno Provincial" y procedí a ver que contenía. Al leer la primera pagina, pensé "ufff, cuanta introducción", pero la leí sabiendo que todo ese documento era importante. mas abajo, salían los nombres de "Halley" y de otros de mis "Hermanos mayores" de la congregación (por no decir, peces gordos) con sus respectivas resoluciones. cuando bajo, y veo "responsable de la pastoral vocacional en Chile", me fui a lavar la cara, porque estaba alucinando. Miraba y miraba y no podía creer lo que mis ojos veían, solo pensé..."SALÓM A CHILE!!!???WTFFFF!!!!", y luego de un rato, cuando lo había aceptado del todo, comencé a reír a carcajadas, sin poder detenerme.

Para los que no entiendan esta reacción, les comento que los dos años que pase bajo el ala de ese señor, fue como pelear contra Demon Saitan Gigant Party Unique, y sin pedirlo, ahora era derrotado por una tropa de Wizzard nivel 140 con armas d15 full SUN +69., y alejado de mi vista. Siendo sinceros, de esta experiencias de vida aprendí algo importante, cuanto mas luchas contra alguien, mas sube de nivel tu fortaleza como ser humano.

Al pasar la tarde, después de la Cena, "Salóm" me dio impreso el comunicado del gobierno provincial. Leyéndolo como podía, vi las reacciones de la comunidad, y un rostro que jamas podre olvidar por el asombro y temor que reflejaba. El primero nombrado, lloraba de tristeza por su nueva empresa a encomendar...y esa misma noche por primera vez pude hablar francamente con aquel señor de sesenta años, y me presto oído, quizá en sentido de despedida, eso solo lo sabre el día de mi muerte.

Luego de tan largo aviso, el plazo para que se cumpliera fue de un mes bastante largo, después de la semana santa a la semana siguiente, llego "el Guatón" a formar parte de la comunidad, y Salóm viajo a los días posteriores, terminando así el periodo de la guerra fría(?).

Mayo del 2011,"Neo Quisqui", Córdoba-Argentina  
Finalizado el derrocamiento del "super unique salóm", la paz finalmente había regresado a la casa, los perros revoloteaban de alegría, las aves del cielo cantaban nuevamente el clamor al alba en cada dia, y nosotros los terrestres, no escuchábamos más los gritos de aquel viejo nervioso, que fue mi maestro en las artes oscuras sith(?), pero como de tal Darth maul se tratase, quedo relegado al hoyo gris que es santiago. 

Los cambios de superior siempre influyen mucho en la vida, del "grito pa' que me pesques!" pasamos al dialogo calmado en una mesa. La mesa al comer no son gritos de una lancha a otra, sino mas bien a volumen moderado, exeptuando cuando se le habla a la "momia" o cuando habla "charco de sangre", que gritan como bot 24/7 en Hotan(?), fuera de eso, insisto en la paz que se vive, si hasta "Fionus" ha bajado sus humos de grandeza, ya que no es mas príncipe del fundo.

En cuanto a mi, me han dado algunas responsabilidades extras, pero si he de reconocer, en el fondo la tranquilidad me imperaba, al menos eso creía.

A las dos semanas después del cambio, mis padres llegaron por cinco días a córdoba, dándome cierta alegría, ya que anteriormente en los cambios, se me informo que no tenia vacaciones, y eso me cambio muchos planes que tenia, pero no queda otra que la sana resignación, ya que me he acostumbrado que todo lo que yo pensaba o quería, la vida me da una patada en las bolas para mostrarme que siempre sucederá lo contrario.

Pasaron los meses, y llego la época de los finales, para luego mis vacaciones...paz y tranquilidad se vivía por la casa, "el guatón", fue un elemento crucial en fomentar la paz, afirmándonos como religiosos, viendo desde una perspectiva mas del corazón, y no tanto de los intereses frió..."¿dónde está tu corazón ahora?¿ para qué has venido hasta acá?". Sin mas que contar, acá el único parcial que aprobé de los 3 que rendí.


Luego de este final, llegaron las dichosas vacaciones, con una sorpresa no muy agradable...

Viernes 8 de julio del 2011, Cordoba-Argentina
"Sayonara, tabibito 2.0"

Anteriormente, me entregaron mis análisis de saludad, y resulta que tengo el colesterol y el ácido úrico pasado...que cagada la que me tocaba, pero como dije antes, la vida siempre me hace llover sobre mojado.

Ese día, me sentía re mal, me dormía solo...y no entendía porque mi cuerpo no reaccionaba como siempre. me fui a la misa del medio día, leí un poco y a la noche después de la cena me fui con "Cio" al shoping de acá cerca. Curiosamente había un accidente de autos, y seguimos marcha. luego de tanta charla, nos fuimos cada uno a su habitación. en la noche, pague el sbot recién comprado a "idequi", para que mi personaje de silkroad, "HinaIchigo" pudiera subir de nivel solo, en dinero del juego. Esa noche, como siempre, me quede en mi notebook hasta que se me cansara la vista, para luego dormir. Ese día, había terminado algunas cosas de la administración de la librería, tenia listo el balance para ir a pagar, había completado esta entrada que hoy publico "a medias", había hecho unos cuantos "4komas " más, y finalmente vería subir de nivel mi personaje al día siguiente.

Antes de dormir, no me levante ni a lavarme los Dientes ni a cerrar mi puerta con llave, pensando, "total, no pasa nada acá...", y por confiado, esa noche dormía profundamente. cerca de las 3:40 am, sentí la luz de mi notebook encendida, y se me hizo raro, tanto que el ruidito que había era algo extraño....ni bien termino de despertar, dándome cuenta que mi pantalla estaba encendida, grite "que carajo!!!?", y vi un bulto negro salir corriendo con mi amada compañera de viajes, que solo tenia un año conmigo. Solo atine a correr hacia el pasillo, a tocar la puerta del "Guatón", que no me contesto, y luego la del "Cio"...informando todo nervioso el suceso. Así es, me robaron mi amada notebook, que ahora si bien extraño, no me hago mas drama...porque el tipo podría haber disparado o hacerme algo, y salí sin que me tocara un pelo.

Luego del robo de mi pc, me quede esperado los ejercicios espirituales que se avecinan, y la segunda tanta de exámenes que vienen, esperando que salgan bien.

Continuará...

2 comentarios:

  1. ...Bue.. que difícil situación.. los cacos siempre aparecen en momentos en q todo va bien.. para recordarnos q no todo es color de rosa... pero bueno en realidad todo es perfecto xD.. como persona espiritual debes haber superado este evento... shinpai nai!, no te preocupes!, HinaIchigo seguirá subiendo lvl como tú después de este hecho (?), saludos bro!

    p.d. ché, bloqueaste a Ris?.. conq sólo lo hubieras insultado diciendole Ponyman habría bastado (?)

    ResponderBorrar
  2. Bueno creo que algunas de las situaciones que pasaste aqui ya las has superado, lo de la notebook para que espantabas al pobre negro le hubieses dicho que tenias una linda amiga que queria conocerle XD
    No quieres que sea tu nueva compañia de viajes, no soy exactamente una notebook, pero si entretengo bastante XD
    Por lo demas creo que el asunto con Ris esta arreglado verdad?
    Cuidate, te manda besitos tu amiga HSAsbe

    ResponderBorrar